lunes, agosto 29, 2005

la cena con musica, encuentro de dos artes

Anoche después de tantas vueltas por fin logramos hacer un evento bonito encuentro de musica y cocina. Llegaron 30personas, después del servicio reducido pero muy fuerte de domingo, todo el mundo seguiamos preparando para esta cena. De parte de cocina pasamos un menú especial, la comida más clasica que pude hacer, aspic de camaron y tomate(abreboca), escabeche ligero de trucha con ensalada de rúcula, milhojas de setas variadas del valle (entrada) y para escoger mero rustido con verduritas y mantequilla de ceps, cordero braseado con salsa de vino tinto o cochinillo asado con la sorpresa de manzana (segundo) y leche frita de cambur en sopa de chocolate tibia(postre), trufa de chocolate de Mucuy(petit fours). Los vinos que elegimos eran Freixenet cordon negro(cava), Amelia chardonnay (vino blanco), Don Melchor (vino tinto) y licores de casa Alegria. Sobre todo vino blanco me sorprendió mucho, bien afrutado y toque de aceituna, probé primera vez pero me gustó mucho.

Para mí fue primera experiencia de hacer un menú con concierto y no pude imaginar como ibamos a salir, pero gracias a colaboración del equipo de la sala y de la cocina todo salió bonito.

Las piezas que tocó Hector fueron maravillosas(aunque sólo pude disfrutar la segunda parte del concierto) y la explicación que dieron Norma y Hector sobre las canciones, la epoca y la comida fue muy interesante y agradable de oirla.

Por ser primero intento como esta cena, terminamos muy contentos y me parecía que todo el mundo pasaron super bien(eso es más importante).

Agotado pero satisfecho....

portada del programa Posted by Picasa

segunda parte de concierto Posted by Picasa

paletilla de cochinillo con la sorpresa de manzana Posted by Picasa

Hector y laud Posted by Picasa

vestido como la epoca renacentista Posted by Picasa

jueves, agosto 25, 2005

re-encuentro inolvidable en Laurel

Anoche, recibimos una mesa muy especial para mi. Nos visitaron un grupo especial sobre todo mi gran amigo Xavier Lahuerta y Sonia su esposa, Victor Moreno. Como comenté en otro día ya les ví en la maravillosa fiesta en la casa de chef Sumito, pero esta vez ellos nos visitaron al Laurel. Para mí servir a Xavi fue muy divertido pero en mismo tiempo con mucha presión sabiendo que él es muy buen de comer. Creo que hasta ahora me sentí más presionado que nunca en Laurel. Bueno todo salió bien y yo también estuve muy contento. Hablamos muchas cosas, tomamos fotos.
Hoy desayunamos juntos en el valle "Antaño" donde hace mejor pastel de Mérida. Llevamos a nuestro hijo Hiro, porque Xavi y Sonia le conocieron cuando nació él en Barcelona, pero después sólo veían en las fotos que les mandé. Para Hiro ellos son como tios catalanes. Disfrutamos mucho aunque sea un ratico de la mañana.
Otro amigo Victor sigue siendo gracioso y nos hizo reir mucho. Él también va a ser papá, increible como pasa el tiempo. Ya mismo llegará el momento de que nuestra segunda generación van a jugar juntos.
El momento como este, me hace relajar y me llena muchisimo.

re-encuentro después de 4 años Posted by Picasa

Xavi, Sonia, Norma y yo Posted by Picasa

con todos Posted by Picasa

miércoles, agosto 24, 2005

un momento maravilloso

Esta mañana recibí una llamada de chef Sumito, y nos invitó a una cena que organizó en su casa.
Como no queríamos perder la oportunidad, hoy explicamos a toda la gente que estaba en la habitación de Ecowild que teníamos cena con Sumito y otros chefs, y bajamos corriendo de Páramo. Llegamos casí a las 8:00pm a la casa de Sumito, y ya había empezado la fiesta.
Tenía otro motivo muy grande de estar en esta fiesta, re-encuentro con Xavi y su esposa Sonia.
A Xavi desde febrero de 2004, y a Sonia ya casí 2años que no la vimos, así que estabamos muy emocionados. La casa de Sumito en vallecito es muy agradable, con calor de madera, mucho espacio. Cuando llegamos, una vez vimos a Xavi y Sonia, que emoción!! En realidad no han cambiado nada, igual como antes. Ademas estuvo chef Victor Moreno con quien trabajamos en Can Fabes en mismo equipo de carne. Nosotros los tres desde hace 4años que no nos veíamos. Hablamos muchisimo y recordando lo que pasamos allí en el pueblo de Sant Celoni.
Luego hablamos con Sumito y él nos contó sobre su viaje a Brasil y a Colombia, sobre la belleza de Bogota. También vinieron un equipazo de musica, Norma disfrutó miuchisimo con ellos.
Por supuesto comida que hizo Sumito fue una delicia, bueno en verdad disfrutamos mucho y eso nos hacía falta en estos meses hablar con amigos tomando vino comiendo buena comida con ambiente agradable etc.etc..
Hoy ya nos olvidamos del cansancio que habíamos tenido en este mes!!

domingo, agosto 21, 2005

por fin menú para la cena con concierto del día 28

Por fin tengo menú para la cena con concierto. La idea es que combine bien la comida con las piezas que va a tocar Hector tanto las materias primas como la manera de cocinar.

aperitivos de la casa

Entradas

Escabeche ligero de trucha con ensalada del mercado

Milhojas de setas variadas del valle

pescado o carnes

mero rustido con verduritas salteadas y mantequilla de ceps
o
cochinillo asado con sorpresa de manzana horneada
o
cordero de la culata braseado y parmentier de papa

postre

leche frita de cambur en sopa de chocolate


Ya empezaremos a preparar poquito a poco.

escapadita por la mañana

Ayer hicimos un huequito en la mañana y visitamos a finca de un amigo que está en el valle. Casí 2meses no estamos descansando nada por la temporada, así que necesitabamos un poco de escapada aunque sea unas horas. Nos invitaron a desayunar y comimos pizca andina con arepita, tomando café etc.etc. La finca es preciosa y tiene una vista que puede ver todo el valle desde la inmensa ventana de la casa. Entiendo porque la gente de la gran ciudad como Caracas, Valencia o Maracaibo viene aquí para alejarse del ruido de cada día de la ciudad. Uuuf, cuando tendremos una casa tan bonita en el valle, ja ja ja. Vivir en esta zona es un lujo, con mucha tranquilidad, rodeado por pura naturaleza. Bueno algun día nos tocará vivir.....

domingo, agosto 14, 2005

la cena con concierto

Hace semanas, en mi blog escribí sobre la cena con el concierto de musica barroca. Ya llegó mi cuñado desde EEUU, y estamos planeandolo. Seguramente la cena va a ser en el día 28, domingo.
El menú que estoy pensando sería, dos medios entradas, un segundo(pescado, cordero o cochinillo) y un postre, con 3copas de vino y el precio de la cena es 105,000 bolívares. Cuando tenga los platos claro voy a publicar en mi blog. El concierto empezará sobre las 6:00pm y durará como 2horas y mientras el concierto serviremos la comida. Estamos planificando bien y sería muy bonito. A quien le interesa que hagamn reservación.

martes, agosto 09, 2005

sobre Jorge Fajardo Aya

Primero escribo sobre su trayectoria.

Nació en Colombia, graduado como ingeniero Mecánico, alterna sus estudios de Ingeniería con clases de dibujo y pintura en la escuela de Bellas Artes, con los maestros Martín Quintero Pacheco y Segundo Agelvis. Desde entonces su formación ha sido autodidacta. Ha participado en innumerables exposicones colectivas e individuuales en Colombia y Venezuela. Actualmente reside y se dedica tiempo completo a la pintura en Mérida. (de su folleto de presentación)

Ahora él está diseñando nuestro centro de mesa para poner las velas en la noche. El diseño basado a la forma de hoja de Laurel, hoy nos trajo una muestra que quedó bien bonito. De verdad en Mérida existen muchos artistas escondidos...

Obra de Jorge Fajardo Aya y su taller Dharma

Encontré a otro artista en Mérida. Se llama Jorge Fajardo Aya. El arte que hace él es único y muy original con muchas ideas de presentar su trabajo. Bueno sinceramente no puedo explicarlo y describirlo bien su arte porque es demasiado profundo lo que hace así que pongo algunas fotos de su obra y cuando vengan a Mérida, quisiera que lo vean con sus propios ojos y que se sientan con su corazón....

"Se empeña en la volación del trabajo manual a través de un Lenguaje Original, Único y contemporáneo al crear objetos útiles con alto valor estético. El trabajo manual con su involuntaria dósis de rusticidad e imperfección, que lejos de envilecer la labor humana la ennoblece y la engrandece. Es graficante ver a la gente buscando piezas hechas a mano, astiadas de tantas fabricadas en serie por máquinas. Por eso nos gusta nuestro trabajo, porque le gusta a la gente. Y a pesar de todas sus limitaciones y falencias lo hacen perfectible y da la posibilidad de siempre hacer algo mejor el día siguiente" (de su folleto de presentación)



obra de Jorge Fajardo 2 Posted by Picasa

lunes, agosto 08, 2005

obra de Jorge Fajardo 1 Posted by Picasa

Temporada fuerte...

Estamos en agosto y gracias a dios o budda!? estamos recibiendo a mucha gente. Como en Mérida, vivimos por la temporada, tenemos que aprovecharlo pero es muy duro. Me acuerdo mucho del trabajo de Menorca, también allí viven por la temporada. Era primera vez que dirigí la cocina(aunque era pequeña como la de Laurel) así que me tocó muy fuerte. Además el horario de los restaurantes de España es muy largo y siempre llegaba a la casa a la 1:00am. Pero bueno, aprendí muchas cosas por esta experiencia y creo que ahora estoy manejando la cocina mejor que aquel tiempo. Hasta mediado de septiembre, intentaremos mejorar cada día tanto la cocina como la sala para atender bien y que salgan contentos.

la mesa con camino de mesa Posted by Picasa

domingo, agosto 07, 2005

mesoneros con uniforme nuevo, Tensin y Peter Posted by Picasa

Cosas nuevas que está llegando a laurel

Ayer, estrenamos dos cosas nuevas en Laurel. El uniforme de los mesoneros y los caminos de la mesa. Mañana tomaré las fotos de estas cosas para poner en mi blog.
En el restaurante como usamos las mesas de madera, pusimos los caminos de la mesa para apreciar también lo bonito de la mesa. La señora Idanela Martín(http://venaventours.com/artetextil/default.asp) que tiene su taller en la Parroquia de Mérida, nos ayudó para hacer estos caminos. La obra de ella es muy natural, sencillo pero calidad, y con el ambiente que tenemos del restaurante pega muy bonito y incluso afloja mucho el frio de las paredes de la piedra que tenemos. Se quedó muy original y bello.
Las chaquetillas de los mesoneros hicimos como medio oriental, sencillo pero se ve muy fino. Es muy bonito ver las personas uniformadas que atiendan a los clientes. Bueno poquito a poco formando nuestro restaurante...

miércoles, agosto 03, 2005

chef Xavier Lahuerta

En la semana que viene, desde Barcelona, Cataluña llega un joven chef talentoso Xavier Lahuerta a Venezuela. Él viene por su vacación de verano pero el chef Carlos Garcia de restaurante Malabar está organizando una cena y le va a poner a cocinar en el fogon de su restaurante.
Actualmente él es como jefe de cocina de restaurante ABAC de Barcelona (1estrella de Michelin, dirigido por chef Xavier Pellicer, ex-jefe de cocina de Can Fabes de Santi Santamaria) Le conocí en Can Fabes y trabajamos juntos durante casí un año. Él es una persona muy serio y muy trabajador aparte de que tiene mucho talento. Me sentía muy bien cuando estabamos trabajando juntos en la partida de carne. Es como mi hermano más que un amigo, y yo personalmente muy emocionado por verle de nuevo en Venezuela. Lastimosamente no podré ir a ver en Caracas, pero en Mérida lo veré.
Él va a preparar un menú especial incluido el plato de cochinillo, un plato fantastico y muy tradicional que a mi también me encanta tanto comer como prepararlo.

Si tienen oportunidad de probar su menú, hay que aprovecharlo!!!

martes, agosto 02, 2005

la cena bonita en temporada

En temporada alta, como Ecowild tiene las habitaciones, nosotros hacemos horario más largo para servir a los clientes que quedan en las habitaciones y también los clientes que vienen de fuera del parque. Así que siempre los muchachos que trabajan con nosotros preparan la pequeña cena, como arepa con perico, avena, empanada, pancake etc.etc.. Lo bonito de nuestra cena es nos sentamos en el restaurante antes de venir los clientes y comemos, conversamos, nos reimos mucho. Ya me acostumbré comer así ligero en el momento de cena, porque en Japón la cena es la comida más fuerte del día. O en España cenan muy tarde como 10:00 de la noche.
La cena que hacen mis muchachos es super sencillo, pero bien hecho, seguramente yo no podré lograr a hacer perico que hacen ellos, o arepas que asan ellos. La hora de cena de temporada alta es un espacio relajado nuestro.

se fue cansancio!!

Como ya ha empezado la temporada alta más larga del año, y gracias a los articulos que habían salido en la prensa(lo de zinnia del Universal y lo del nacional) o en la web(como la de milsabores) estamos recibiendo muchisima gente que le gusta comer y disfrutar el ambiente. Y también gracias a dos pasantes que tenemos ahora en el Laurel, yo puedo mantener abierto el restaurante y la pizzería todos los días dando a mis personales un día de descanso semanal. Por supuesto que Norma y yo siempre estamos en el restaurante, es muy duro para nosotros pero también es un honor de atender a la gente tanto que viene de fuera de Mérida como que viene de Mérida.
Como estos días, esta noche llegamos después de atender a los clientes de las habitaciones de Ecowild, estabamos agotados, pero por costumbre me puse revisar mi blog, ahí encontré que mi blog fue elegido como blog de semana. Nosotros nos quedamos sin palabra por sorpresa...
Para mi es demasiado rápido las cosas que me estan pasando, todavía no estoy seguro de que lo me merece o no, porque en mi blog sencillamente escribo lo que encuentro diariamente en mi vida de Mérida y estoy escribiendo como mi diario.
Pero bueno quiero aprovechar hoy para decir gracias a todos que leen mi blog y por gran apoyo de ellos me da más animo de escribir......

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter