miércoles, diciembre 16, 2009

los corderos y los venados

Sobre los corderos de NZ, ya mundialmente está muy conocido este tema. Comparación de 4millones de habitantes, el número de los corderos son más de 30millones, casí 8veces más de la población. Cuando va a la carretera, puede ver en cualquier lado los corderos comiendo pastos.
La presentación de "esquila" es una atracción de los turistas también.
Mirando desde punto de vista de cocina, el tamaño que suele utilizar es como de 20kg (sería como 10 a 12meses). La carne es muy suave y no tiene olor fuerte de ovejo. En la carnicería se puede conseguir todos los tipos de corte, también cosas especiales como sesos (no es muy comun) o mollejas. A los kiwis les gusta comer en manera de BBQ sobre todo, pero también zancarrón en larga cocción.

Y en mismas fincas con las vallas más altas que la de corderos, se puede ver los venados. La carne de venado de aquí es suave, no es fuerte de olor, y se siente un poco de acidez. La carne es más apreciada que la de otros animales, pero en mismo tiempo no es una carne que le gusta todo el mundo. Se combina bien con la salsa de frutas rojas, como frambuesa o arándano rojo. Puede maridar bien con los vinos Pinot Noir de NZ que tiene mismo sabor(efecto Terroir).
Los chinos hicieron buen negocio con los cuernos o las vísceras para medicina china. Según ellos los productos de venados son muy buenos para los hombres, así que el restaurante chino de Rotorua tenía un menú especial de todo con venados y siempre estaban full de los turistas chinos.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter