viernes, noviembre 27, 2009

Hangi (comida de los Maori)

La comida tradicional de aquí NZ se llama "Hangi". Es comida tradicional de tribu Maori. En las islas pacificos tienen algo parecidas.
Primero hacen un hueco grande en la tierra, y calienta las piedras y las meten en este hueco con las hojas de helechos mojadas. Coloca las comidas (carne, pollo, cordero, algunas vegetales como camotes, auyama o papa) en la cesta grande todo junto y la mete en en hueco. Tapar con las hojas y tierra, hace un tipo de horno de vapor y dejar cocinar horas. Actualmente en vez de usar las hojas, usa la cobija mojada.
En general no está sazonada la comida, así que tiene que salar después de sacar del hueco. He visto algunas imagenes de las islas cercanas de aquí, depende de la isla usa las hojas de platano, las hojas de palma, etc. Como se cocina al vapor y a medio hermetico, las carnes se queda muy tierna.
Los Maoris usa mucho camote(o batata), auyama y los berros para su comida.

En rotorua hay muchos hoteles que hace paquete turismo con el show de baile y canto de Maori(como conocido Haka que baila la selección de Rugby All Blacks) y Hangi.

Comments:
Hola Chef,
Es curiosísimo que en Chile existe el curanto que es lo mismo, la pachamanca en Perú y el curanto en Argentina. Debe ser que llegaron a esas costas hombres del Pacífico.

Saludos y un abrazo a Ud, su esposa y los niños
 
Hola, soy un aficionado a todo tipo de cocina, y en especial a la polinesica y a su idioma.

Un abrazo
Ka kite ano
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter