martes, agosto 21, 2007

comensales

A veces a restaurante llegan los comensales raros. Seguramente a los restaurante de cualquier parte del mundo pasará como siguiente.
Yo soy muuuy AMIGO de tal persona que escribe tal guia, soy gastrónomo, gourmet o critico soy periodista o tengo programa de radio o televisión o soy CHEF etc.etc. a veces sin hacer reservación al llegar a la puerta se presenta su larga C.V. antes de sentarse en la mesa.
Quizá mejor decir su profesión o su trayectoria después de comer si es verdadero profesional o será que estará esperando que el restaurante les invite algo o todo???

En nuestro caso, después de escuchar su larga presentación "pase adelante, ahí está su mesa"(pensando en la mente "ah, y qué??"). La gente que verdaderamente sabe comer bien viene a restaurante para disfrutar no viene con este actitud pretenciosa y por parte del restaurante a cualquier comensal debemos tratar igual que otro, si rompe esta regla, ya no va caminar bien.

Por cierto hoy recibimos una mesa que no tenía reservación, fuera de horario y GRAN AMIGO de tal persona que nunca ha venido a nuestro restaurante insistió groseramente a comer. Como no pudimos aguantarles tuvimos que recibirles. Después de comer muy ligeramente me llamó y además me dió un consejo sobre restaurante. Qué cómico este hombre, yo después de oír su clase magistral, tuve que explicarle como es función y la idea de nuestro restaurante y como queremos que vengan nuestros clientes y disfruten. En fin no sé si él entendió lo que yo quería decir en el fondo o no pero bueno así pasan las cosas. Al menos en la cocina nos reimos mucho de eso.

A veces nosotros cocineros pensamos exajeradamente al trato para este tipo de gente. Y al final perdemos el norte y hacemos cosas para satisfacer a sólo cierta persona y nos olvidamos a los de más. Cocinaremos feliz y serviremos feliz!!

Bueno eso también dice en la pelicula de chefcito de ratón.......

Comments:
Saludos lindo blog, super interesante e entretenido, realmente hay clientes de clientes pero bueno no nos queda de otro sino tratarlos bien para que bajen la guardia....
Pronto hare una reserva para comer en tu Rest.
 
FALTA, FALTA,QUERIDOS CHEFS, COCINEROS VARIOS. hay que mejorar la ortografia, si no mejor no escribir.
 
Takeshi,

Había leído tu excelente post. Hoy viendo comentarios me encontré con este último. Es tan ilustrativo de los que mencionas en tu post...

Anónimo no tiene idea de lo que dice. ¡¡¡Y cree que el se las sabe todas!!!



Saludos
Maria Luisa
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter