viernes, enero 05, 2007

resumen de la temporada

Ya casí estamos terminando la temporada la más fuerte del año.
En esta vez recibimos muchisimas gente y había más gente que no pudimos recibirles por la capacidad del restaurante y la cocina.
En la temporada alta, en general trabajamos con cierta exigencia de la hora de reservación para realizar buen servicio. Cada vez los clientes respetan a la hora de llegada y el restaurante está funcionando bien gracias a la colaboración de ellos. Porque si empieza a entrar toda la mesa de golpe, ya tendremos un caos y no va salir bien.
Aprovechamos el mito de los japoneses puntuales, cuando recibimos la reservación, la persona que está encargada de este asunto le avisa a los clientes que si llega demasiado tarde sin avisarnos pierde su reservación o tiene que esperar a entrar. Eso parece que muy duro, pero también queremos que salga todo bien así que organización es muy importante.

Una noche uno de los que vinieron al restaurante, después de comer me comentó como siguiente. " Todo estuvo bien, pero no puede hacer el horario un poco más flexible?? Porque venezolanos somos desastre del horario y nos cuesta mucho" De hecho que esta persona quería llegar dos horas más tarde que su reservación. Cuando la gente empieza decir el cuento de que somos venezolanos y desastre, me molesta muchisimo, porque mayoria de venezolanos no son así, y hay muchisima gente que sabe respetar. Yo le dije, "Aha, entonces quiere que yo cocine como un cocinero venezolano desastroso que usted dice? Cree que va salir bien la comida con esta actitud? Aquí ponemos el horario del restaurante para que funcione bien. Por ejemplo si llega tarde al aeropuerto, el avión le va a esperar, seguro que no. Sí va a un sito de comida rápida fuera de su horario, le va atender? Seguro que NO. Aquí igual, debe respetarlo." El señor se quedó callado. A veces tengo que decir las cosas con manera dura, pero eso es nuestra idea del restaurante.
Pero en general los clientes entienden y colaboran mucho en este asunto.
Bueno eso fue única cosa negativa en la temporada y hay muchisimo más cosas bonitas, y eso voy contando poco a poco en este blog.

Comments:
Takeshi san! Shinnen omedetou gozaimasu!!
 
tienes toda la razon take... saludos desde barquisimeto
 
AMIGOS TAKESHI Y NORMA:
Deseaamos con el descanso que se tomaron despues de la temporada, hayan recuperado energías y disfrutado muchísimo de sus bellos hijos.
Les deseamos muchos éxitos en su nueva dirección. La Estancia es un lugar muy bueno, nosotros no hemos alojado alli varias veces. Esperamos visitarles alli, talvez el 04-05-07. Un gran abrazo y les deseamos lo mejor de lo mejor. Es buena la idea de los vinos acompañados de exquiciteses.

DAVID Y NELLY (DE LA AZULITA)
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter