jueves, diciembre 14, 2006

La Receta es sagrada

En cualquir cocina, cada receta que inventan los chefs deberían ser intocable y por supuesto que no se puede cambiar sin permiso del jefe de la cocina. Pero este pequeño cambio suelen ocurrir en la cocina por ciertas razones, por estar pillado(abollo) o por capricho de los cocineros etc.etc..
En el Laurel también ya he visto muchas veces con los pasantes o con los que trabajan. Bueno en general la cocina de Laurel es muy muy pequeña, así que siempre me doy cuenta cualquier cambio que inventan ellos y en seguida mando a repetir a hacer como debe ser.
Quizá eso pasa no sólo en Venezuela, sino que en España, Japón o cualquier parte del mundo. Es muy curioso este actitud de los jovenes cocineros. Ellos en general tienen tanto admiración con los grandes chefs del mundo y hablan tanto maravilla de sus idolos, y algún momento de su vida querrán trabajar con ellos. Entonces, sus idolos les dejaría hacer cambio de receta?? La respuesta es "NO". Hasta un trazo de salsa debe dibujar como dice el jefe de cocina. Porque cada plato es un arte de uno.
Aunque no estén de acuerdo con lo que hace jefe, los que trabajan tienen que respetar su creación. Siempre les digo "cuando tengas tu propio restaurante, haz lo que quieras, pero aquí no."
José, el motor del Laurel, es muy diciplinado con este asunto, y ya sabe lo que quiero y no quiero, trabajando durante 2 años conmigo. Y él no quiere dedicarse a la cocina....

La diciplina, cumplirla parece facil pero en realidad es muy dificil.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter