sábado, agosto 26, 2006

oficio o hobby??

Como ahora estoy compartiendo el tiempo en la cocina con los muchachos que están empezando, quiero decir que son pasantes.
En general, los pasantes que llagan aquì al Laurel son buenos, trabajadores y tienen ganas de trabajar. Pero a veces quizá por su juventud o falta un poco de seriedad, mete la pata como siguiente ejempo.
Un día que sale por la noche a descargar su estress de la cocina, rumbea(como dice aquì), se enferma y no puede venir el dìa siguiente. Por un lado lo entiendo que es a veces necesario hacer eso, y por supuesto que cuando yo estaba haciendo pasantía, casí cada fin de semana salíamos con mis compañeros de la cocina a pasar bien un rato. Pero siempre el dìa siguiente trabajabamos como normal. Porque no hay excusa de que pueda salir el servicio mal por la rumba de la noche anterior. Serìa falta de respeto a los clientes que viene a comer.
En España la gente sale mucho en fin de semana igual que aquí, pero la diferencia entre España y Venezuela sobre la seriedad en su oficio está ahí.
En esta temporada, tuve que mandar a un muchacho fuera de mi restaurante por falta de su responsabildad, en este punto de diciplina yo tomo muy serio. Prefiero mantener bien mi cocina que recibir a cualquier persona. Será muy duro??
Si no hace eso, el trabajo del restaurante va a convertir del oficio al hobby....

Comments:
Takeshi para muchos es un Hobby; por suerte es para muchos más un Oficio y muy serio!!...

Saludos desde Caracas
 
take gracias por los ingredientes y los relatos que nos das!!!!
 
bueno tal vez deverias de castigarlo besos take te amo
 
Hola Take, pronto nos vamos a ver en merida...
Yo creo que es un problema mas serio que ese, pienso que es un problema cultural de fondo, la gente aqui esta acostumbrada a no trabajar para ganarse las cosas y por eso es tan dificil. Ademas la mayoria lo de los jovenes estudiantes lo hacen porque esta de moda, porque es cool o simplemente porque creen que la cocina es ponerse la chaqueta y salir a lucirla delante de los comensales, entre otras....
es una lastima!!!
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter