domingo, julio 02, 2006

cata de los vinos de concha y toro con Clos Mérida

En el sábado pasado, organizamos la cata de los vinos de concha y toro con Clos de Mérida.
La fecha fue un poco complicado por el juego de Brasil y Francia, pero vinieron como 35personas.

La tarea que trajo esta vez el profesor Szigeti fue, Terrunyo sauvignon blanc, Amelia chardonnay, Marqués merlot y Don Melchor cabernet sauvignon. Todos los vinos son de nivel muy alto, así que tuve que romper la cabeza para crear los platos.

Antes de la cata, como discutimos con el profesor sobre maridaje de estos vinos probandolos, hice un poco de cambio de cada plato al último momento.

Los platos que presenté fueron siguiente. Sopa de pescado y mariscos con puré negro de papa, Vieiras japonesas y compota de manzana y sabayón de naranja, Lengua de res y apio criollo y lomo de cabrito a la salvia.
Pensando a cada vino, qué aroma tiene, cómo es la testura de vinos, el aroma que está escondido dentro de vinos, etc.etc., a cada plato puse un poco de toque. Para resaltar frescura de sauvignon blanc al langostino coloqué ralladura de limón, para que se une bien aroma de hinojo de chardonnay, mezclé un poco de hinojo a la compota, el aroma un poco dulce de merlot combiné con clavo de olor o el aroma de especia de cabernet sauvignon con toque de pimienta verde etc. etc.. Fue muy divertido trabajar con este nivel de vino.
También es muy bueno pensar en el lugar de vino y apoyarlo para que presente más su caracter.

La proxima cata será con los vinos portugueses que casí no conozco.... Vamos a ver.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter