martes, junio 20, 2006

la cata de vinos urguayos y argentinos

En el viernes pasado, estuvimos en la cata de "Clos Mérida". Esta vez fue cata de los vinos urguayos y argentinos.
Ya algunos argentinos como "C Rosa" o "Arnaldo B" había probado y son excelentes vinos.
Empezamos con los blancos "Echart privado Torrontes" y "C Rosa". "Torrontes" es muy aromatico como aroma de petalo de rosa (aqui dice que se parece a pomarosa", es recomendable tomar bien frio porque cuando se pone tibia ya el aroma va a ser muy fuerte y cambia algo quimico. "C Rosa" sin palabra es gran vino fermentado en la barrica, bastante cuerpo.
Después de blanco, probamos 5 tintos.
Primero "cis platino tannat y merlot" urguayo. Había oido mucho sobre los vinos urguayos, sobre todo la cepa "tannat"(origen frances si no me equivoco..), tenía mucha ganas de probarlo.
Este vino como esta mezclado con merlot, tiene parte de aroma de merlot y el cuerpo solido de tannat. Bien agradable.
Segundo fue "Rio de los pajaros Syrah". Dentro de lo que he probado de Syrah de nuevo mundo, está bien hecho. Presenta bastante el caracter de Syrah.
Terceo fue "Rio de los pajaros Tannat". Este vino fue algo particular e interesante. Hecho 100% de tannat, así que muy muy fuerte tanto cuerpo como el color(casí negro). Esta cepa tiene la parte de piel muy grueso, así que el color y la estructura son muy marcado por eso. Este vino mejor guardar como 10años más para que redondee un poco más(por mi opinión) o tomar sólo o con quesos. A cualquiera carne creo que la va a opacar.
Cuarto fue "passo doble de di masi". Este vino está hecho con doble fermentación usando dos cepas, malbec(la cepa principal de argentina) y corvina(la cepa italiana). Muy agradable en la boca, muy redonda quizá por la manera de fermantación.
Último fue "Arnaldo B", hecho con malbec, cabernet sauvignon, tannat. Me gusta este vino mucho, el precio y la calidad es muy bueno.
La cata fue muy interesante, tomando y escuchando la explicación magistral de prof. Szigeti.
La proxima semana haremos en el Laurel la cata de los vinos de concha y toro.

passo doble malbec y corvina Posted by Picasa

Comments:
Soy amante de la casa Di Masi, no conocia este Passo Doble, ciertamente debe ser muy interesante en boca dada la alianza de esta 2 cepas...sabes quienes lo distribuyen??? en caracas no lo he visto ni en la cartas de vinos ni en venta de licores.
Felicitaciones por tu Restaurant!!! era la 1ra vez que ibamos -mi mamà y yo, eramos las unicas comensales del dia sabado en la noche- tranquilo que sabemos que no es temporada...
 
Antes que nada un cordial saludo. Le escribo por recomendación de un conocido común: Humberto Silva Duque de SierraySilva.
Deseo contactarle a usted para estudiar la posibilidad de algún cupo para pasantía en el Laurel. Doy clases para auxiliares de cocina en una academia acá en Mérida y me gustaría que alguno de los estudiantes pudiera realizar las pasantías allí en el mes de agosto.
Además me gustaría recibir información sobre estas catas que estan realizando y cómo puedo asistir a ellas (en este campo soy bastante novato.
Agradezco toda su atención y puede contactarme en chefenconstruccion@gmail.com
Robinson Pérez
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter