domingo, abril 23, 2006

levantón andino

Como casí cada mañana paso por el mercado principal antes de desayunar, siempre me provoca pedir este bebida misteriosa "levantón andino". Pero bueno al final normalmente pido café, jugo de naranja o vitamina andina y nunca lo he pedido.
Esta mañana estaba mirando a lo que pone en quiosko de levantón y pasteles y me fijé que tenía una explicación o más bien los ingredientes que lleva esta bebida. Es una mezcla de todo, leche, frutas, huevo de codorniz, hueva de bagre, brandy, miche, chuchuhuasa hasta ojo de buey.....
Despues de leerlo bien, quizá no podré ser valiente de probarlo, a qué sabrá.....

En Ecuador probé una bebida parecida(pero era totalmente bebida vegetaliana) se llama levantamuerte que llevaba cambúr, aguacate, mora, naranja y lechoza. Eso era muy sabrosa.

Bueno algún día intentaré probarlo.

Comments:
Hola Takeshi. Hoy justamente pasaron por la tele un reportaje sobre esa bebida. He probado muchas cosas raras en mi vida, pero creo que para tomarse éste levantón andino hay que ser bien valiente o estar un poquito loca. Saludos. Tania.
 
El día que la logres tomar seguramente sera la señal de que ademas de ser un gran chef eres un gran merideño, hay que tener estómago para tragar esa combinación que yo también vi por la tele en el programa "lonely Planet"
 
Hola takeshi, disculpa la molestia pero hace muchisimos años viaje a Merida y probe la vitamina andina. Sera que me podrias decir cuales son sus ingredientes.. a ver si la puedo preparar.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter