lunes, marzo 27, 2006

cerdo light!?

Ví una noticia sobre nuevo cerdo!?
En la universidad Missouri de EEUU, crearon unos cerdos que tienen las grasas de pescado usando la tecnologia de clones y la alteración de los genes. Según ellos es un gran paso para tener carne de cerdo más "Healthy".

Añado la pequeña explicación que encontré en la web sobre alimentación moderna. Y con esta idea creo que están haciendo el estudio como lo que dije anterior. Pero como será el sabor de esta carne de cerdo.....

La clave está en las grasas
La dieta mediterránea -afirma el estudio- no considera que todas las grasas sean perjudiciales. De hecho, no se basa en una limitación de la ingesta total de este tipo de nutrientes, sino más bien en una sabia selección de los tipos de grasas que se consumen.
Nuestra alimentación moderna contiene por lo menos cinco tipos de lípidos (grasas saturadas, monoinsaturadas, poliinsaturadas (del tipo Omega 3), poliinsaturadas (Omega 6) y transinsaturados). La dieta mediterránea, pobre en grasas saturadas, considera dos compuestos lipídicos -los ácidos grasos Omega 3 y las grasas monoinsaturadas- como saludables y no pone restricciones a su consumo.
Los ácidos grasos Omega 3 (EPA/DHA) están presentes en los peces ricos en grasas (como el salmón, truchas, sardinas, atún), y en algunas fuentes vegetales (nueces y otros frutos secos procedentes de árboles, semilla de lino y diversas verduras).
Las grasas monoinsaturadas, por su parte, abundan en el aceite de oliva, las nueces y los aguacates.
Según los autores, ya hace tiempo que se acepta la importancia del consumo de pescado (por su contenido en ácidos grasos Omega 3) en la prevención de las enfermedades del corazón (EAC).
Tanto los estudios epidemiológicos como los ensayos clínicos en los que se ha investigado la relación entre el consumo de pescado y el riesgo de EAC han demostrado mejores resultados para los pacientes con mayores ingestas de estos compuestos. (www.nutriguía.com)



Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter