martes, diciembre 06, 2005

la comida tradicional de año nuevo de Japón

Ya llegó último mes del año. En Japón llamamos a diciembre como "Shiwasu"(sigunifica que hasta los maestros corren por estar ocuado).
El día de Navidad no es tan bonito como los países catolicos, más bien muy comercial y pasar con la pareja, con la familia que tiene niños pequeños o los jovenes que hacen fiesta, pero no tiene mucho sentido.
En el año nuevo es diferente, este día en general se reunen la familia y comer la comida tradicional y disfrutar el encuentro etc.etc..

La comida se sirve en unas cajas cuadradas y empiezan preparar desde final de diciembre, porque tienen muchisimas cosas como se ve en las fotos.
Esta tradición empezó desde hace 200años más o menos(no es tan viejo), y cada cosa que meten en la caja tiene cada sigunificado.
Por ejemplo "kachiguri"(castaña)=ganar(katsu), "kazunoko"(huevas de arenque)=feritilidad, "tatsukuri"(boqueron)=buena cosecha etc.etc.
En general, rezan por feritilidad, salud, buena cosecha, exito en negocio y hacen estas comidas.

Ya hace mucho que no he comido esta "OSECHI", asi que me da antojo mucho en esta epoca...


comida de año nuevo Posted by Picasa

Comments:
Hola Takeshi,

Si tu Budha y mi Dios quieren, (como dices tu) estaré con mi familia recibiendo el año 2006 en El Laurel. Con esa mesa que prometes, todo parece indicar que será riquísimo.
 
Coño, nada que ver con una hallaca ¿No?
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter