jueves, noviembre 24, 2005

volviendo a la rutina de Laurel

Después del viaje a Caracas, por fin me quitó cansancio de estar en la ciudad metropolitana, y empecé de nuevo a trabajar para mis clientes de Laurel. El evento de SIG en Caracas era muy interesante con mucho sentido, pero me dejó agotado.

La vida de aquí es totalmente tranquila y cada vez que viajo a Caracas me doy cuenta más de eso. La naturaleza y la tranquiludad son fundamental para mi vida. Además aquí tenemos todos los productos en mi mano sólo tengo que ir a buscar yo mismo, pero eso también bonito. La materia prima si es de primera calidad, no necesita muchas cosas, sólo pensar en la harmonia con otros productos. Bueno también muy importante la tecnica de manejarlos, porque el plato es cuanto más sencillo, es dificil de disfrasar el sabor.

Ayer subieron el profesor Szigeti y sus amigos de clos Mérida(club de cata) con sus vinos italianos. Cada vez que viene él con su vino, debo pensar el maridaje con sus vinos(normalmente mayoría de sus vinos no he probado). Es muy dificil pero muy interesante.
A mí me gusta tomar vino pero sinceramente no puedo decir que yo conozco muchos vinos del mundo, entonces para intentar que combine bien mis platos con vino ultimamente pienso como siguiente.
Cuando yo tengo conversación con una persona que no conozco bien, siempre empiezo buscar algun tema común entre nosotros, así puedo pasar bien este momento sin incomodarnos. Aplico esta teoría para maridaje. Busco siempre algo común entre plato y vino para que comunique entre ellos, por ejemplo añado un toque al plato algún ingrediente que tiene el aroma que destaca vino o mismo tipo de acidez entre vino y la salsa etc.etc.. Es una manera muy prehistorica pero en general funciona.

Gracias a la ayuda de profesor sobre los vinos, la creación de Norma en la sala y yo cada vez me siento bien cocinando como quiero comer, el Laurel encontró el norte donde queremos llegar.

Comments:
Conocí al Profesor y a su esposa en el SIG, entré en una de sus catas, fue muy buena.

Son muy simpáticos e interesantes. Me dicen que el es hungaro, matemático, profesor y entusiasta del vino. Fundó una cátedra optativa de vinos en la ULA, y ese club al cual haces referencia.

Saludos, desde esta Caracas desquiciante!!!
 
Buena manera de empezar con el maridaje de los vinos y la comida!, gracias por la idea!, me parece excelente!!
Ronald Chirinos
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter