jueves, noviembre 03, 2005

visitando a Caracas

En martes, fuimos a Caracas para resolver algunos asuntos que tenía pendiente. Como tenemos en el sábado el evento de la cata, sólo estuvimos hasta hoy. Siempre me pasa lo mismo que la estancia en Caracas es rapidito. Y mi amigo Carlos Garcia nos recibió. Tomamos vino en Malabar disfrutando la conversación con Dani(sous chef de Malabar) y esperamos a la llegada de Mariana, la pareja de Carlos. Empezamos a cenar y Carlos entró a la cocina, las dos mujeres comenzaron a hablar sobre la vida de ser pareja de chef. Bueno ellas y yo, quiero decir dos contra uno, cada vez que Carlos salía de la cocina le rogaba a sentarse en la mesa, porque el ataque de la asociación de esposa del chef fue muy duro. Yo cenaba callado tapando mis oidos....

En miércoles, después de terminar lo que tuvimos que hacer, pasamos por la C.E.G.A.. Norma quería averiguar alugnas cosas sobre la comida de la navidad y también queríamos saludar a Victor Moreno(otro gran amigo y ex compañero de España) y profesor Lovera. Almorzamos en CEGA mismo, y la comida era muy deliciosa. Lo que me gustó más fue porque ellos cocinan con los productos tipicos de aquí y cuidando mucho a los detalles desde la comida hasta el atención. Disfrutamos muchisimo.
En la noche, fuimos a Café Atlantique donde Laurant para conocerle personalmente. Me interesaba mucho conversar y ver lo que hace él porque había recibido 2alumnos de su escuela. El local es bonito muy moderno, puede estar en el centro de Tokio.... Tanto que habíamos comido comida buena hasta este momento, sólo pude comer un poco de entrada y segundo. Yo probé un plato de róbalo que la cocción de pescado era inpecable. Aquí también disfrutamos muchisimo. A veces nos hace falta que nos atienden en otro restaurante porque siempre estamos al contrario.
Quería visitar otros sitios y amigos más pero tiempo se acabó.

Las tres sitios que comimos, cada uno tiene su estilo pero tienen un punto común importante. Todos cuidaban su materia prima delicadamente con cocción correcta. A mí personalmente me gusta comer así saber y ver lo que estoy comiendo como comida y cocinar así con sencillez es más dificil pero directamente llega al paladar de uno e impresiona mucho.

Comments:
Saludos Takeshi y Norma, la próxima vez avisen para que se reunan con blogueros y no sólo con chefs ;-) Aquí está la reseña de la visita que les hicimos al El Laurel http://tinyurl.com/89af7

Vi las cosas q cocinas en el nuevo blog del Topocho si saben como se ven visitare Merida solo para probarlas!

Me hubiera gustado conocer a Norma, fueron días de mucho correr. ¡Será en la próxima oportunidad! Espero verlos por el Salón de Gastronomía, aqui en Caracas. ¡Vale la pena que vengan!

Hola Chef, espero este muy bien, muy interesante su comentario de las esposas, jajaja, Le comento q mi carano fue normal cuando lo conoci me imagino se dio cuenta jajaja el blanco de mi cara pasaba a rosado cada segundo.... cortas pero fructiferas sus palabras... espero tenga mi huequito en su fogon para mis disa de llamas por Merida el 25 estoy de vacaciones a partir de ellunes estoy a su disposicion . MI Correo es timotess1005@ hotmail.com anali sulbaran saludos