lunes, noviembre 28, 2005

el concepto de restaurante

En estos días me puse pensar mucho sobre la manera de disfrutar en el restaurante. Eso fue porque a veces al Laurel viene gente muy apurada para comer o viene con plan churro o también vienen sólo para criticar etc.etc., y con este tipo de gente muy dificil de manejar la mesa. Me da lástima porque ellos mismo pagan y no disfrutan nada por ellos mismo.

Lo que pienso sobre restaurante es, un lugar para disfrutar de todo y desconectar con la vida real que tiene cada uno. Para que salgan bien los clientes debe ser todo perfecto no sólo la comida sino que el servicio, ambiente y lo más importante es los clientes también deben participar a este especutaclo. El función del restaurante es como teatro. Creo que el protagonismo divide entre 25% de comida, 25% de servicio, 20% de ambiente, 10% de vinos y 20% de cliente mismo. Si uno de estos elementos no está suficiente, nunca las cosas salen perfectos.
Tenemos muchos clientes que vienen a disfrutar y se quedan 4 aveces 5 horas conversando, tomando vinos. Eso nos llena mucho, porque les vemos muy contentos con lo que hacemos y tenemos y ellos también están ayudando a tener una harmonia muy bonita. Con misma razón no quiero hacer dos turnos de servicio, porque cuando yo voy a un restaurante, quiero olvidarme del reloj.
Como estamos en Parque, a veces la cosa no funciona como queremos, pero poco a poco estamos manejando como queremos.
Yo hablo siempre con Norma que la comida no tiene que ser protagonista principal de la mesa ni servicio, quiero decir que quiero que los clientes hablen sobre las cosas generales o interesantes y todos los elementos que rodean alrededor de ellos que esté integrado, no sé si explico bien.

Comments:
Te explicas perfectamente Takeshi :-) Pero a veces uno quiere cederle el protagonismo a la comida ydejar por fuera otras cosas, así que la deja com oportagonista del espectáculo. Saludos.
 
Guao la verdad me quito el sombrero, siendo cocinero y tienes una vision integral de tu trabajo, no solo el aspecto "tecnico" que es la comida. Muy bien por ti.

Espero algun dia poder visitar tu restaurant.
 
Absolutamente.

Es fundamental la interacción, la atención, el concierto bien llevado de elementos alrededor de la mesa, desde la cocina hasta la actitud del cliente.

Hablar y escuchar del postre, adivinar de donde viene o cuál chocolate lleva éste, de donde vino el azafrán, porqué el cabernet-sauvignon es mejor del año anterior reciente... , cada cosa ensamblada en el marco perfecto.

Mi recomendación en el Laurel es comenzar con una tertulia en el bar del hotel a orilla de la chimenea y luego pasar a la mesa y conversar sobre la carta, para luego recibir las recomendaciones y disfrutar de la buena mesa redonda.
 
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