viernes, octubre 21, 2005

trucha salmonada

En la zona de Mérida, hay muchas truchicultura. Y como hay mito de "trucha salmonada", ademas mucha gente pregunta por esta trucha, me puse revisar bien. Porque hay gente que cree que "trucha salmonada" es mezcla de salmón y trucha, bueno en realidad no es así....

"Trucha salmonada" (Salvelinus Fontinalis) en Argentina es una especie de trucha. Pero aquí en esta zona sinceramente no sé que tipo de trucha está cultivando. Lo que creo es aquí la gente dice "trucha salmonada" por el color de la carne de trucha.

El color rosado viene de pigmentos(materia colorante) carotenoides; astaxanthin. Naturalmente, las truchas salvajes que están en el rio, alimenta con cangrejos, camarones del rio etc., así que suele tener el color más rosado que las cultivadas. Quiero decir que aunque las truchas son de truchicultura, pueden mejorar el color de la carne por la alimentación.

Bueno como no soy experto, no puedo decir hasta detalle sobre esta trucha, así que voy averiguando más para que pueda explicarlo bien.

Comments:
Tu comentario es correcto. Pero no sólo la fontinalis puede tener carne rosa, sino también otras variedades. Recientemente, dentro del límite permitido por los reglamentos de pesca patagónicos, hemos pescado y comido una trucha arco iris de color de carne rosado. efectivamente, al analizar sus intestinos, observamos que estaba alimentándose de muchos cangrejitos o páncoras.

Podés ver unas notas sobre esto en mi blog:

http://presocratico.blogspot.com

Saludos,

Luis
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter