viernes, septiembre 23, 2005

la visita a la bodega de Pomar

Ayer, fuimos a Carora donde está viñedo y bodega de Pomar. Tuvimos suerte de conseguir cupo para visitar allí en la epoca de vendimia. La visita empezó desde las 9:30 así que nos paramos muy temprano como a las 6:00 am y salimos de Barquisimeto donde dormíamos.
Primero nos prepararon buen desayuno con platos tradicionales de desayuno de region pero todo en miniatura. La atención fue muy agradable y desayunamos muy rico. Después nos llevaron a visitar viñedo mientras nos explicaba sobre las variedades de cepas que trabajan, la vida de las cepas, manera de cultivar etc.etc. con detalles.
Luego fuimos a bodega donde nace los vinos, la sangria y las cavas. Visitamos a cada sector de producción y allí también nos explicó muy bien.
También hicimos cata de algunos vinos y champañas de ellos. Y al final nos prepararon crema de apio y cochino asado en la caja china para almuerzo acompañado con sus productos.

A mí me parecia que el tour está bien organizado y la atención y la explicación era excelente.
Pero como visitamos en pleno epoca de vendimia(quiero decir que es una epoca muy turistica), el grupo era evidentemente grande, y no pude hablar sobre cosas más avansadas o hacer la cata de vinos interesantes. Bueno en la proxima vez que visitemos allí, lo realizaremos.

En fin pasamos bien y también llevamos el vino "reserva pomar" que sólo se consigue en Caracas y Carora para probarlo. Mi opinión sobre este tour es, para disfrutar la vendimia es estupendo, pero para ir como profesional, pues iría en otra epoca cuando pueda hablar tranquilamente con los expertos de allí....

caja china para almuerzo Posted by Picasa

Comments:
Que bueno que hayan venido a tierras larenses, espero que hayan disfrutado de la hospitalidad de estos lares.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter