sábado, julio 16, 2005

las rosas

Aparte de los cultivos de las hortalizas, fui a ver el cultivo de la rosa. No sabía que para su cultivo usa la tecnica de injerto. Me explicó Pipo que la parte de arriba para el color de las flores y la de abajo es para que la planta tenga la fuerza. Bueno la idea es igual que injerto de melón, pepino o sandía(patilla) con calabaza(auyama). La raíz de calabaza tiene mucha resistencia contra las enfermedades y las plagas, en cambio la de melón, pepino y sandía no. Así que para que tenga fuerza, también se injerta. Es muy curioso y estabamos hablando que más adelante para las turista debería dar una charla sobre todos los cultivos que tenemos en la finca para tener una idea basica. Sobre todo para los niños sería muy bonito enseñar las cosas de naturaleza...

cultivo de rosa Posted by Picasa

Comments:
Hola Takeshi,
No es tan fácil eso de cultivar rosas, es bien complicado...Tiene sus técnicas...Todavía no me atrevo...
 
Hola Takeshi,

Estoy iniciando un proyecto para el cultivo de rosas en el estado Miranda... me interesaría información adiconal sobre la técnica delinjerto....
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter