viernes, julio 15, 2005

el control de materia prima

Uno de los platos que más sale en el Laurel es lo de cochinillo. Pero hace una semana había un par de cochinillos que no llegaba como yo quería. Tenía olor fuerte como de sangre. Me extrañe mucho y inmediatamente comuniqué con el Dr. Jesús, nuevo veterinario de Ecowild para averiguar porque sucede eso. Él me explicó que hay dos posibilidades, o será por alimento que da o por mal matado, quiere decir que hay una vena que sale de hígado, y cuando mata y limpia la barriga, si lastima esta parte la carne agarra olor fuerte. En este caso fue la segunda que no los sacrificaron correctamente. Él como muy profesional me explicó todo de lechón y examinamos juntos los tres que llegaron hoy y estaban en condiciones perfectas. Es una maravilla que tener experto de ganados al lado, cualquier cosa puedo preguntar y aprender.
Lastimosamente aquí en Venezuela todavía no puedo decir que haya control super estricto de materías como en Japón o en España, entonces sobre esta parte los cocineros tienen que estar siempre pendiente. Como la ex-jefe mía chef Carme Ruscalleda decía que es muy importante tener los provedores que puede confiar y que aman su trabajo como nosotros amamos nuestro trabajo.
Hasta noviembre no puedo tener los cochinillos de nuestra finca, seguiremos vigilando con manera super estricta que lleguen bien los materia prima que compramos fuera.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter