jueves, junio 16, 2005

la relación entre el paladar y la memoria

Mirando a mi hijo Hiro que tiene dos años, a menudo me hace pensar muchas cosas sobre el desarrollo del paladar de una persona.
Él desde que empezó a aprender a comer, nunca ha dicho que no quiere, quiero decir que lo que damos come todo, desde pescado hasta verduras, a él le encanta taboulet(ensalada árabe de perejil y trigo). Cuando tenía apena 1año en Japón, yo le dí una vez "sashimi"(pescado crudo) como bromeando, pero él sin problema y lo comió. Hasta ahora no tenemos ningun problema con su comida.
Lo que pienso yo es siguiente. Como los niños nacen paladar blanco(quiero decir que no sabrá cual es amargo, cual es acido etc.etc.) en general debería comer todo, porque en su memoria no tiene nada de recuerdo de comida. Según su crecimiento empieza gustar y desgustar, pero más bien hay mucha influencia de sus padres. Los padres suelen inventar que a su hijo no le gustan verduras por ejemplo porque a ellos mismo no les gustan.
Norma, mi esposa no come carne roja, pero damos a nuestro hijo la carne también, pues cuando sea más grande él mismo decidirá si quiere seguir comiendo carne o no, pero no podemos sembrar en su cabeza que no coma carne. Creo que mejor dejar a los niños que coman todo y luego que decidan ellos mismo. Espero que Hiro tenga buen gusto de comer.

Comments:
Recuerdo que a mi hija, a esa edad le gustaban los sabores fuertes: limón, cebolla. Después ya no le gustaban.
Creo que todos pasamos por etapas y también depende de quien cocine y como se presenten los alimentos.
Mi esposo decía que no le gustaba la natilla (el postre) hasta que probó la que hago yo...
 
Tengo un amigo que desde pequeño odiaba el cambur .al punto me cuenta el que cuando tomaba teta y la mama habia comido cambur el vomitaba.
debemos de tener algo en los genes con respecto a los sabores
 
Ya mi esposa lo dijo ;-) Por cierto ¿Viste que apareciste en El Universal?
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter