martes, junio 07, 2005

hierbas naturales

En mi cocina uso mucho hierbas tanto frescas como secas, porque a mí me encantan los aromas de ellas. Un toque de hierba cambia mucho a los platos y si pone una ramita de hierba, refresca mucho la presentación.
Más adelante quisiera tener un huertico de hierbas alrededor de mi cocina y antes de servicio cortar algunas ramas para tener(bueno eso hacía en Menorca).
Voy escribiendo sobre algunas hierbas en estos días, desde punto de cocina y de agronomia.

1. Romero (Rosmarinus officinalis)

parte de uso:
las flores y las hojas
manera de cultivo:
Crece bien donde toca mucho sol y la tierra un poco seca que no mantiene humedad. Si toca aire fresco, derepente se daña asi que en esta zona mejor no cultivar en la tierra sino que en maceta. Cuando tiene más de 20cm de altura no debe transplantar. Para sembrar, es más facil cortar una rama nueva y sana, y esquejarla que sembrar las semillas..
Tiene mucha fuerza desinfectante, el aroma usa para cosmeticos, para bañarse, para quitar olor de carne. En siglo 14, la reina de Hungria usó para loción cosmetico "agua húngaro" y recuperó su belleza.

Yo combino mucho con los platos que me recuerdan el campo como conejo, cordero, setas, etc.etc. También me gusta mucho combinar con citricos.

romero Posted by Hello

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter