jueves, junio 09, 2005

cocina catalana

A veces los clientes que vienen al laurel me preguntan cómo es cocina catalana o no es lo mismo que cocina española.
España tiene muchos tipos de cocina por cada region, como cualquier país. Dentro de ellos, hay dos cocina muy destacada, cocina vasca y cocina catalana.
Geograficamente la zona de Cataluña tiene mar(mediterranea) y montaña, así que tiene ambos lados de productos frescos. También el clima ayuda mucho a producir las hortalizas. Está lleno de materia prima de calidad.
Y luego, historicamente a esta tierra había pasado mucho cultura desde los romanos hasta los árabes, entonces nació cultura gastronomica muy complejo. La historia de "cuina catalana" viene de siglos y siglos. Por ejemplo, "salsa xatonada"(hecho con ñoras, tomate, ajo, almendra, perejil, aceite de oliva, vinagre) sigue usando en esta zona desde epoca mediaval, imaginese.
La característica de esta cocina es como así: se usa productos de mar y de montaña, y muchas veces en mismo plato combinan las dos cosas como pie de cerdo con gamba, pollo con gamba, etc.etc. También usa mucho contraste del sabor, salado y dulce, amargo y acido. Utiliza las frutas, frutos secos en plato salado. A veces le sorprende a la gente la combinación de sabor, aroma porque normalmente en otros sitios no suele monatar los platos así de manera.
En fin cocina catalana es super interesante y tiene mucha libertad de crear distintos platos conociendo a su cultura gastronomico.

Comments:
さすがタケシ。
コッシーナ カタランに関して詳しい。まぁ、この程度ならわたしもプレス相手に鍛えてきたので話せます。でも、奥行きと言うか深さはあまりありませんが・・・
最近はどんどん、コシネロのページで食材をアップしてあり、おもしろいよ!
このまま、がんばるようにー!
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter