domingo, mayo 15, 2005

una isla bella Menorca

En 2002, me mudé a la isla Menorca. La escuela Hofmann tenía un proyecto con un hotel rural "Son Granot". Y con dos chicos, empezamos a trabajar en el restaurante de este petit hotel. Al principio ibamos bien pero el chico que encargaba la cocina se peleó con el dueño y derepente se fue en pleno temporada. Entonces me tocó dirigir la cocina. Trabajé como burro con otros chicos, yo durante 2meses sin tener ni un día de descanso haciendo de desayuno hasta la cena. Pero después de verano nos llamó el dueño y dijo que no estaba muy contento con lo que hicimos durante aquel verano. Como él no sabía que la inversión de restaurante tarda mas o menos 2años para recuperarla en España, quería ver el resultado en seguida. Eso fue muy fuerte para nosotros. Igual no manejé bien las cosas porque fue primera vez que encargué la cocina, pero igual me decepcioné mucho con la actitud de él.

En octubre me casé con Norma y después dejé este cargo.

La isla es muy bonita, pero vive de turismo de verano. Así que desde septiembre ya empiezan a cerrar los restaurantes y la isla queda vacia. Tiene mucha influencia de Inglaterra por haber estado colonia de ellos. Los productos más llamativos son Langosta y los quesos. En verano el precio de langosta sube hasta 80euros al kilo. Caldereta de langosta es un plato tipico de alli y es muy fino.
También no puede olvidarse de que la salsa mahonesa(mayonesa) nació en esta isla. Llegó de Italia alioli pero los menorquines agregó el huevo para hacer esta salsa en vez de ajo. Ahí empezó la salsa mahonesa. (dicen ellos.)

Comments:
Takeshi San, ya sale en veneblogs, felicitaciones!.

¿Has probado la langosta espinoza de Cabo San Román?

100% calidad y nunca congelada

Meses con "R", Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero, Marzo, Abril.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter