lunes, mayo 16, 2005

Ultima parte de Barcelona

Después de Menorca, decidimos a tomar descanso y aprovechamos este tiempo para ir a la luna de miel. Viajamos sur de Francia, Italia en crucero. Comimos mucho en cada parte que estuvimos y pasamos bien. Yo creo que uno de mejor comida del mundo es comida italiana sin duda en sentido de comer cada día. Lastima que no pude estar mucho tiempo pero algún día quisiera volver y meterme en distintos restaurantes de allí.

Bueno luego venimos a Mérida para hacer la boda de la iglesia. 3dias después de llegamos a Mérida comenzó la huelga nacional. Preparación de la boda fue muy comico, caminando, usando buseta, etc.etc. pero al final pasamos bien. Hice hasta la cola para echar gasolina.

Y, en febrero de 2003 volvímos a Barcelona. Ya había hablado con chef Xavier Pellicer de restaurante ABAC así que comencé a trabajar con él. Chef Pellicer encargaba el jefe de la cocina de Can Fabes durante años antes de Chef Phillipe. La cocina de él me parecia muy elegante, y vanguardista pero siempre no se olvida de cocina clasica. La presentación es impresionante y la combinación de sabores es sorprendente pero muy agradable y acertado. Él es fanatico de F.C. Barcelona y cuando hay partido, pone la radio y si mete gol grita, que comico mirar otra cara de un gran chef, ja ja ja. Este año estrá más feliz que nunca porque ganó la Bacelona.
Luego entré en la cocina de Manuel(ex profesor de Hofmann) "Manjador de Can Ravell". El ambiente de trabajo fue muy agradable pero lastimosamente tuvo que cerrrar por problema economico. Y llegué a la mantequería Can Ravell, el mismo dueño de Manjador maneja esta tienda de delicatessen. El chef Jesús es super buena gente como su nombre. Él comenzó en esta tienda cargando el saco de café y poquito a poco subiendo su puesto y ahora chef. No hay nada de lujo pero conocimiento de él, paladar, trato al gente, manera de ver las cosas, todo me impresionó. Ahí visitaban muchos chefs de estrella de Cataluña para comer y sentarse a hablar con Josep(el dueño) y Jesús. Es como un lugar escondido. De verdad aprendí muchas cosas y platos tipicos de Cataluña.
Y en diciembre por muchas razones, decidimos a irnos de España a Japón.


en Mantequeria Can Ravell con Josep y chef Jesus Posted by Hello

Comments:
takeshi te felicito por tu blog
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter