sábado, mayo 28, 2005

se reunieron los grandes en expo Aichi en Japón

En prefectura Aichi (donde está mi ciudad), Japón, ahora está presentando expo mundial. Como ahora todo el mundo está poniendo los ojos a la cocina española, ahí en pabellón española hicieron algo increíble. Les llamaron a Japón, casí todos los grandes chef de España para que presenten el arte culinaria española. Qué lastima que no pude asistir a este gran momento. Busqué un articulo sobre este evento.


Cocineros españoles, a la conquista del país del Sol Naciente

La prestigiosa Escuela de Cocina Hattori ha sido el escenario en el que por primera vez se han reunido los 15 principales cocineros españoles en las jornadas gastronómicas, La vanguardia culinaria de España, que constituyen el arranque de la presencia de nuestro país en Japón con motivo de la Exposición Universal Aichi 2005. Las jornadas, organizadas por la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), se han celebrado del 28 de febrero al 2 de marzo con la participación de cocineros de la talla de Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Joan Roca y Carme Ruscalleda, entre muchos otros.

Los cocineros españoles de mayor prestigio y reconocimiento han tenido la oportunidad de mostrar la innovación de las nuevas tendencias gastronómicas de España en un encuentro en el que también se han analizado las semejanzas que existen entre nuestra cocina y la japonesa; las materias primas como el pescado o el arroz, la presentación y elaboración de platos, la fritura o tempura en el país nipón, el aceite de oliva, y los valores dietéticos y estéticos, han sido los grandes protagonistas de este hermanamiento culinario, que supone el inicio de la participación de España en EXPO Aichi.

EXPO Aichi 2005 supone una excelente oportunidad para reforzar la imagen vanguardista de España, que en el ámbito gastronómico ya cuenta con reconocimiento internacional. Por ello, la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), gestora de la presencia de España en Japón, apuesta por integrar la gastronomía en los contenidos del pabellón y en el programa de actividades que tiene previsto con motivo de esta Exposición Universal.

Las jornadas se han celebrado tras
Madrid-Fusión 2005 “III Cumbre Internacional de Gastronomía”, a la que acudieron los más prestigiosos cocineros del país nipón, continuando así el encuentro entre Oriente y Occidente.

Todos los nombres

Los máximos exponentes de la vanguardia gastronómica española han dado muestra de sus habilidades en demostraciones que han causado gran expectación por parte de los medios y la opinión pública de Tokio. Carles Abellán, Albert Adriá, Ferran Adriá, Andoni Adruiz, Sergi Arola, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Enrique Dacosta, Joaquín Felipe, Dani García, Enrique Martínez, Joan Roca, Francisco Roncero, Carmen Ruscalleda y Pedro Subijana han conformado esta lujosa representación culinaria.
Juan Mari Arzak y su demostración sobre la forma de cocinar pescados y mariscos, Ferran Adrià y su sesión sobre creatividad, Martín Berasategui y su demostración sobre la originalidad y la vanguardia al trabajar con materias primas en crudo, Pedro Subijana y la modernidad de la cocina tradicional; un amplio abanico de temas y demostraciones culinarias que han resultado todo un éxito y que ponen una vez más de manifiesto la calidad, modernidad y riqueza de la gastronomía española.
(
www.platodeldia.com)

Comments:
Estimado Takeshi,
Te escribo estas palabras para decirte que me ha gustado mucho tu blog. Había leído que Sumito recomendaba la lectura del mismo, pero en el agite de lo cotidiano no lo había visto bien. Hoy lo he leído con detenimiento y me doy cuenta que disfrutas lo que estás haciendo con cariño y deseo de aprender sobre nuestra cultura y difundir lo aprendido.

Gracias por compartir tu experiencia,
María Luisa
 
ねぇー、すごかったよ。
全員が一斉に店に入ってきて、その時に1Fのクロークはパニックです。招待客に混ざり、バスで服部学園から到着したご一行さま。フェランなんてクローク前で脱ぎ始め、シェフコートに着替える始末。大胆です。その後2Fのホールでグラス片手にかんぱ~い!カルメにこの店の立役者として名前を呼ばれたのは光栄でした。そんでもって、全員で写真撮ろう!ってことになり、「必ず写ってやる!」と思っていたので、ちゃっかり前列端へ潜り込みました。なかなかでしょ?東京カレンダーなどにも掲載され、かなり鼻高なわたしでした。個人的には今回の連中の中ではジョアン・ロカの店でソムリエ修行してみたいと思いました。ロカ兄弟と一緒にね!
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter