lunes, mayo 30, 2005

pescados en Mérida

Buscar buenos pescados de mar en pleno montaña, podrán imaginar, qué dificil es. Antes de empezar a trabajar en Mérida fui a ver distintos sitios que solía tener buena fama de vender pescado fresco, pero nunca pude encontrar lo que quería.
Y después por fin encontré un Señor que se llama "Achote" que trae directamente de Falcón. Pero igual muy dificil de que yo le pida lo que quiero, a veces consigue a veces no.... Personalmente me gusta mucho comer pescado, así que el dolor es aun más. Sólo en este punto quiero volar ya a Margarita (al principio queríamos abrir nuestro restaurante en la isla Margarita, imaginese). Pero bueno ahora más o menos está establecido. También voy a mercado donde llegan las mercancias en todos los miercoles. A veces consigo los pescados que jamás he visto en mi vida como armadillo o algunos más, entonces los compro y pruebo con mi gente de cocina. Sobre todo el Pavón me impresionó mucho, cuando se consiga uno que no tiene olor del rio, la carne es espectacular. Me hace recordar el pescado se llama "lluerna" o "llucerna"de España. La carne es firme y fino de sabor. Mi vecino que va pescar a menudo, me trae a veces este maravilloso pescado.
También probé "armadillo", porque me comentó un cliente que tuve en restaurante lo que es bueno de este pescado. Lo más comico es como tiene armadura, si lo mete en horno directo, su casco convierte a una capa hermetica y cocción queda como la dea la papillote o a la sal. Qué interesante. Bueno el sabor es bueno pero sabía un poco de tierra que lastima...
Para mi los pescados de agua dulce son tan diferente que de Japón y España, me llama mucha atención.

pescado que nunca habia visto "armadillo" Posted by Hello

Comments:
あるまじろー?
硬い魚?深海魚?
今回は文章を読むより、画像で判断。
コチみたいですなぁ~~
 
En españa no se come ni se comercializa mucho el pescado de rio, quitando por supuesto la trucha y el salmon( sobre todo en aragon), yo he probado la carpa, perca, lucio, y el barbo, todos tienen una carne muy gustosa y muy firme, si has probados estos pescados comentame que te parecen.
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter