jueves, mayo 05, 2005

para empezar

Para empezar a abrir mi blog, voy a explicar como llegué a Mérida, Venezuela.
Yo estudié en la universidad de Hokkaido en norte de Japón sobre agronomía. Pues terminando mi carrera y llegué ser como ingeniero agronomo. Luego empecé a trabajar en un laboratorio de aromas y condimentos. Resulta que no me llenó nada con este tipo de vida, pero no sabía que podía hacer y necesitaba tiempo de pensar más.
En este momento me salió un programa de gobierno japonés (como ONG organizado por gobierno) y me mandaron a Ecuador trabajar como profesor de un colegio agropecuario. Estuve 2años enseñando a los niños de 10años como siembra las hortalizas. Fue buena experiencia, y el tiempo pasó volando. Pues ahí aprendí hablar español y decidí ser chef.
Después de esta mission, volví a Japón y conocí a una chica que vino de Venezuela a hacer maestria sobre desarrollo internacional. Empezamos a hacer amistad pero yo ya tenía plan de ir a España para aprender la cocina. Así que nosotros llevamos bien como amigos.

Me metí en una escuela de cocina de Barcelona se llama "Hofmann" (que este año le dieron primero estrella de Michelin). Hice curso de 1año y estuve 6meses más como pasantia de su restaurante. Como salí de el mejor alumno de mi curso, me ofrecieron esta oportunidad. Ahí conocí a Carlos Garcia(actual chef de Malabar de Caracas), con él trabajamos juntos y bien.
Mientras aprovechando las vacaciones de verano, fui a hacer pasantia a "Cuina de Can Pipes" (una estrella de Michelin) un lugar bello con jardines y construcción tipica de Cataluña "Masia".
Después tomé rumbo a Galicia, Santiago de Compostela y hice pasantia en "Toñi Vicente" (una estrella de Michelin). Durante 3meses con ella aprendí mucho de detalle y presentación de los platos. También tomé muchos vinos hecho con Albariño y cada semana comía pulpo a la gallega.
Luego volví a Cataluña y fui a "el Raco de Can Fabes"(tres estrellas de Michelin). Un año antes de trabajar allí, en navidad fui a comer a este restaurante. Me impresionó demasiado y no me pude olvidar la sensación que me sentí durante todo el tiempo que estuve comiendo. Es algo especial. Entonces toqué la puerta de Santí para hacer pasantia. Primera semana ya quería escapar por la presión de servicio, empecé como todos los novatos en pastelería. Primero fin de semana el segundo de cocina Oscar(actual chef de Sant Celoni de Madrid, dos estrella) me vino gritando y insultando. Es como recibimiento de la cocina de maximo nivel. Pues despés de 2semanas, me cambiaron a Entrantes. En 3meses me ofrecieron a trabajar como fijo. Eso fue increíble para mi. Después estuve trabajando 1año como segundo de carne y jefe de pescado. Santi y Phillip(francés y jefe de cocina) me enseñaron muchas cosas. Aquel momento conocí a Victor Moreno(chef de C.E.G.A.). El Raco de Can Fabes es para mi sigue siendo el mejor lugar donde comer y disfrutar.
Después fui a Menorca y diligí una cocina pequeña de 40comensares. Ahí decidí a casarme con Norma que conocí en Japón, la llamé a Menorca.
Cuando dejé el cargo de Menorca vinimos a Venezuela para hacer la boda de iglesia, y me enamoré de Mérida. Cuando llegamos, empezó la huelga nacional y hice hasta la cola para comprar gasolina. La experiencia fue muy comico!!
Luego volvimos a Barcelona y trabajé en ABAC (una estrella) y Can Ravell (mejor delicatessen de España), ahí otra vez encontré a Carlos Garcia. Mi vida está rodeada con tantos venezolanos, eso era señal. Cuando decidimos a volver a Japón, me salió el proyecto de Sant Pau(dos estrellas de Michelin) en Tokio, fui a hacer pasantia alli y me contrataron como segundo de la cocina de Sant Pau en Tokio. La cocina de Carme Ruscalleda es muy interesante y hay muchas cosas que rompen la teoria que enseña en la escuela. Para mi era una sensación muy fresca y me gustó mucho la filosofia de ella. Pero la vida de Tokio ya no nos llenaba nada.
En fin llegamos aquí a Mérida. Estamos feliz con la familia teniendo trabquilidad.
Bueno eso es solo comienzo de nuestra vida!!!

Comments:
Domo Arigato Takeshi San, por compartir este extraordinario comienzo de aventura de lo que es su vida en las maravillosas tierras merideñas. Bienvenidos por los blogs.
 
Hola Takeshi, me encanta que Venezuela te haya atrapado (ademas de una venezolana!!!!)De mi parte te doy la bienvenida y espero que la proxima vez que vaya a Merida los pueda visitar a ti y a Norma en su restaurant.
 
Hola! Definitivamente las sugerencias de Sumito normalmente son buenas...No sabes la emocion que senti al leer todo lo que relatas...para comenzar soy de Mérida asi que te imaginaras el orgullo que siento al ver que alguien de tan lejos se enamoro de esta maravillosa tierra.
Bienvenido, y te aseguro que para nosotros los "Gochitos" es un honor tenerte a ti y a tu esposa aqui...
 
que tal takeshi!, para mi es un placer el saber que un gran cocinero de gran trayectoria este en nuestro pais!, y lo mejor en mi pueblo Merida!, ademas de estar casado con una venezolana!..que bien!!!. se de ti por medio de sandra. Me llamo victor luengo, soy graduado hace 4 años del hotel escuela y vine hacer estudios en santpol de mar, barcelona, se que lo conoces muy bien, teniendo clases magistrales con carmen ruscalleda, ademas de que mis practicas fueron en el raco de can fabes, santi y su chef ahora actual xavi torres, exactamente en la epoca que se fue victor, pero creo que estuvistes con los mejores, el phillip y pellicer, en fin, yo sigo en barcelona trabajando en el hotel grand marina (world trade center), no es la gran cosa pero siempre se aprende algo, de eso se trata el recorrido de la vida! la proxima semana estare en merida con muchas ganas de ver a mi familia, panas y la comida! seguro que pasare por tu restaurant, hasta pronto! y mucha suerte!
 
Hola!Primeramente perdona mi castellano.Soy de brasil y gustaria de saber mas sobre el raco de can fabes,se hay una escuela para especializacion o se tu conoces alguna buena escuela de cocina mediterranea en españa.Por favor se puedas me add en el msn:akemi_nishimoto@hotmail.com
Gracias!!
 
¡Hola! Actualmente mi pareja también realiza unas prácticas en Can Fabes. Todo lo que tú describes es lo mismo que él me cuenta por teléfono. Un abrazo :)

Cristina
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter