miércoles, mayo 11, 2005

Lechón

Uno de los platos que más atrae a la gente de esta carta que tengo en el Laurel es cochinillo asado. Aun que estemos en temporada baja, cada semana tengo que pedir 2 lechones de apro. 4-5kg. Norma siempre me dice que soy cruel. Bueno será cierto, pero cuando prueben este cochinillo ya se olvidará de todo. (Por cierto Norma no come nada de carne)
En diciembre de 2004, nosotros compramos 5cochinas de buena raza para criar en finca mismo. De momento todavía falta como un mes para empezar a reproducir. Pero gracias a Walter(un carnicero) tengo muy bien controlado de peso de cochinillo.
Dice que antiguamente en España usaba "feto" para hacer este plato y delante de los clientes cortan con platos para demostrar que suave que esta la carne. Pero bueno ahora ya perdió este horrible tradición y se usan cochinillo de 4-6kg. Segovia es el lugar más conocido de este plato. Después de limpiarlo se unta con la manteca de cerdo y en la bandeja pone agua para que no seque y se asan en horno que no es muy alta temperatura poco a poco hasta que quede crujiente la piel y la carne suave. (manera tradicional)
En los grandes restaurantes usan cochinillo de pata negra(Iberico) y eso es una cosa impresionante.



cochinillo Posted by Hello

Comments:
TAKESHI en segovia todavia hay rest. que siguen con la tradiccion de cortarles la cabeza con el plato. y de verdad que son espectaculares...aqui en vzla. he probado los de una señora en filas de mariche(edo.miranda) y realmente son de muerte lenta, son espectaculares.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter