lunes, mayo 09, 2005

la escuela Hofmann

En 1998, cuando terminé el proyecto de voluntario en Ecuador organizado por gobierno japonés, ya tenía pensado de estudiar la cocina, porque me gusta mucho cocinar y pensé que si aprendo bien puedo trabajar cualquier parte del mundo, bueno la idea fue medio come-flor.
Por supuesto que a mis padres les dio infalto, creo que es logico que reaccionaron así. Ellos me ayudaron mucho para estudiar en la universidad y sacar la carrera. Ellos creían que iba seguir mi profesión "ingeniero agrónomo". Como Japón tiene tanto terreno donde sembrar.....
Pero el mundo de cocina de Japón es muy duro con mucho jerarquía. Por ejemplo en el restaurante de "SUSHI", normalmente un par de años los novatos tienen que lavar los platos, tienen que obedecer lo que dice sus jefes. Después de eso les dejan hacer comida personal, un par de años más. Luego les dejan cocinar arroz. Como ocho años de estar haciendo estas cosas, por fin se puede tocar los cuchillos. Bueno este costumbre existe no sólo en la cocina japonesa sino que en cualquier tipo de cocina. Parece mentira, pero todavía existe esta bobería de siglo pasado.
Entonces, decidí a irme directamente fuera de mi país, y como manejaba español, fui a España. Primero mes viaje desde andalucia hasta país vasco para buscar escuela de cocina que me gusta. En fin encontré a "Hofmann" en Barcelona.
Yo quería estudiar en el curso de 28meses que es más completo con muchas materias, pero el director francés Eric me dijo que como empecé un poco tarde (tenía 28años), mejor hacer curso de un año y meterme en el trabajo real de restaurante. Le hice caso, estudié mucho para sacar la mejor nota del curso y también fui a comer muchos sitios buenos de cataluña. Tipico alumno de escuela, iba a comer con cuaderno y apuntando los platos, desmontando las obras de los grandes chefs.....No voy a volver a hacer estas cosas faltando respeto a artistas de la mesa, ahora solo disfruto la comida, la conversación, el ambiente, bueno era muy verdecito, ja ja ja.
Aproveché también mi vacación de verano y estuve casí 2meses en Cuina de Can Pipes.
Después de curso, me dieron oportunidad de hacer pasantía en restaurante Hofmann por haber sido el mejor del curso. Lo acepté y ahí conocí a mi gran amigo Carlos Garcia(chef de Malabar). Estuve durante 6meses recorriendo toda la partida.
La carta de Hofmann está creada por los profesores a base de la cocina tradicional española. No son complicados ni llevan muchas cosas, pero combinación de sabores y aromas está bien pensado y bien presentado. Creo que mi estilo de cocina viene de aquí y desarrolló por la experiencia con los otros chefs. La pastelería de Hofmann es uno de los mejores de España, creado por Eric con muchos equipamente de pastelería. Él dicta curso de pastelería también y el nivel de curso es super profesional.

Este año por fin este maravillosa escuela recibió primera estrella de Michelin. Y cada año creciendo mucho y inventando muchos cursos. Y muchos extranjeros vienen a aprender cocina española incluso mucho venezolanos.

mi adorable profesor Chef Mariano Posted by Hello

Comments:
he leído tu comentario y no deja de sorprenderme... supongo que la escuela no debe ser la misma desde que tú pasaste, desde mi punto de vista ésta es de las peorcitas que existen (excluyo y ahí sí que coincido contigo al gran Eric), pero por todo lo demás... ufff... crea fama y échate a dormir!
 
ey, que se me olvidaba porque respecto a tu adorable chef mariano... por ahí ciene San Martín (ni una mala palabra ni una buena acción)
 
He encontrado un blog donde dan otra opinión de esta escuela:
www.marianorindete.blogspot.com
 
yo encontré otra:
escuelahofmann.blogspot.com
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter