viernes, mayo 20, 2005

la cepa rescatada

Desde hace 1mes empezamos a ofrecer el vino casillero del Diablo "Carmenere".
Esta variedad nunca había visto en España, y me puse estudiar. Resulta que origen de esta uva es de Bordeaux, Francia pero como todas las uvas buenas, tuvieron problema por filoxera y desaparecieron casí todo en Europa. Y como toda la historia, las cepas que llegaron antes de filoxera a Chile, sobrevivieron y ahora mayoria de vino de Carmenere son chilenos.
El carácter de vino es, con color rojo-morado intenso, ciruela, frutas confitadas, un toque de chocolate y café. Muy agradable en la boca y para mi el nivel de tanino es entre cabernet sauvignon y merlot. Es muy recomendable para la gente que le gusta mucho vino tinto que no es tan fuerte.
Combina bien con guiso de carne hecho en vino tinto, cordero, incluso pasta con salsa de tomate.

casillero del diablo Carmenere Posted by Hello

Comments:
Gracias por la recomendación, lo probaremos junto a un Merlot chileno y un tempranillo de Pomar
 
Me gustó es del no tan fuerte. Voy a probarlo.
 
Tambien me llama la atencion la descripcion que haces de ese vino. Loprobare. Por cierto, no habia venido por aca nunca, esta muy interesante tu blog!
 
カルメネール。
一時期、フィロキセラに侵される前のフランスのぶどうが南米で生きているなん~て、神秘的なものを感じ、飲んだことがあります。しかし、今は多少知恵がつき、フィロキセラにも負けなかったのか届かなかったのかはわかりませんが、生きているぶどう畑もあるし、プレフィロキセラのワインもあるそうです。前者は高くは無いが、後者は計り知れない値段でしょうねぇー。
わたしはアメリカを台木にしたフランスワインでも充分好きですけどね。
 
Bueno, no era Casillero del Diablo, creo que era Santa Carolina o algo así el que yo probé (más barato ;-), y efectivamente tu descripción fue muy buena. Me gustó mucho así como a las otras personas que lo probaron.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter