viernes, mayo 13, 2005

el cordero

Como escribí antes, en el parque Ecowild tenemos una granjita de cordero, estoy haciendo 2 diferentes tipos de platos. En España usan cordero lechal (los crian sólo con la leche de oveja y antes de 4meses los sacrifican.). Estamos intentando a acercar a esta condición con la ayuda de veterinario Javier quien esta encargado de estado de nuestros ganados. Nosotros ahora usamos el cordero menos de 10kg de peso de canal. Cuando empecé en diciembre, como Javier todavía no trabajaba con nosotros, no pude controlar bien este tema. Así que a veces mataba un bicho de 25kg. Sólo podía usar la parte de carré(costilla) y la silla(parte entre pierna y costilla) porque otra parte era demasiado duro para hacer cordero (bueno en este caso ya corderón u ovejito) asado.
Pero ahora gracias por Javier puedo servir a los clientes cualquier parte de cordero super tierno dependiendo de número de pedido de mesa. Por ejemplo si quieren tres personas de misma mesa cordero asado, pasamos la paletilla (pata delantera), si son cuatro la pierna etc.etc.. Primero les presentamos y depués sirvo en cada plato. Eso es espectacular.
Y otro lado tengo un plato con larga cocción. También es interesante.

En Japón, Hokkaido la parte norte come mucho cordero. Hay un plato tipico de esta zona se llama "Jingiskan" (el nombre viene de un zar mongoles) . Es un tipo de carne asada usando una paellera especial que tiene forma de domo con bastante verduras. Las companias de cervezas manejan este tipo de restaurante y montaron como tipo beer-hall aleman (creo que relacionaron la cerveza con alemania). Más o menos pagando 30$ puede comer cualquier cantidad que quiere y tomar cerveza también (eat and drink free) durante 2horas. Yo fui algunas veces con mis amigos pero después todo el cuerpo olía grasa de cordero (creo que se usan ovejo por este efecto).


cordero Posted by Hello

Comments:
Saludos desde Madrid de una venezolana.
 
きもちわりーでーこれ!
こるでーろ。
美味いし好きなんだけど、こんなん見たらなぁ~食べにくいなぁ~~
でも、食べるやろうなぁ~
よーめぐすた、こるでーろぉー!
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter