martes, agosto 21, 2007

La pagina de restaurante "Toni Vicente"

Estaba revisando todos los sitios de España donde he hecho pasantía o he trabajado, y por fin conseguí(más bien hicieron) la pagina del restaurante "Toni Vicente" de Santiago de Compostela.

Fue primera vez que trabajé con una chef, y aprendí muchisimo sobre detalle y delicadez de los platos. Además me encantó la ciudad Santiago de la Compostela, una ciudad universitaria(estando en Mérida me acuerdo a veces de esta ciudad), la gente de allá fueron muy amable conmigo. Aunque fue sólo tres meses, pero disfruté muchisimo.

Aquel momento unico que hacía en fines de semanas fue comprar diferentes "albariño" y probarlos, comer empanada gallega o autentico pulpo a la gallega en huequito muy muy cutre.

http://www.tonivicente.com/

Urgente!!!

Donantes de sangre
Se necesitan donantes de sangre tipo A RH– para el señor Juaquín García, padre de nuestro amigo y chef venezolano Carlos García. El señor Juaquín sufrío un infarto y necesita una intervención de 4 bypass.
El se encuentra recluido en la Policlínica Metropolitana, el teléfono de contacto es el 0412–2322232.
Mil gracias a Claudia, Merlín Gessen, Inés y Jordi por la información.

comensales

A veces a restaurante llegan los comensales raros. Seguramente a los restaurante de cualquier parte del mundo pasará como siguiente.
Yo soy muuuy AMIGO de tal persona que escribe tal guia, soy gastrónomo, gourmet o critico soy periodista o tengo programa de radio o televisión o soy CHEF etc.etc. a veces sin hacer reservación al llegar a la puerta se presenta su larga C.V. antes de sentarse en la mesa.
Quizá mejor decir su profesión o su trayectoria después de comer si es verdadero profesional o será que estará esperando que el restaurante les invite algo o todo???

En nuestro caso, después de escuchar su larga presentación "pase adelante, ahí está su mesa"(pensando en la mente "ah, y qué??"). La gente que verdaderamente sabe comer bien viene a restaurante para disfrutar no viene con este actitud pretenciosa y por parte del restaurante a cualquier comensal debemos tratar igual que otro, si rompe esta regla, ya no va caminar bien.

Por cierto hoy recibimos una mesa que no tenía reservación, fuera de horario y GRAN AMIGO de tal persona que nunca ha venido a nuestro restaurante insistió groseramente a comer. Como no pudimos aguantarles tuvimos que recibirles. Después de comer muy ligeramente me llamó y además me dió un consejo sobre restaurante. Qué cómico este hombre, yo después de oír su clase magistral, tuve que explicarle como es función y la idea de nuestro restaurante y como queremos que vengan nuestros clientes y disfruten. En fin no sé si él entendió lo que yo quería decir en el fondo o no pero bueno así pasan las cosas. Al menos en la cocina nos reimos mucho de eso.

A veces nosotros cocineros pensamos exajeradamente al trato para este tipo de gente. Y al final perdemos el norte y hacemos cosas para satisfacer a sólo cierta persona y nos olvidamos a los de más. Cocinaremos feliz y serviremos feliz!!

Bueno eso también dice en la pelicula de chefcito de ratón.......

viernes, agosto 10, 2007

cata de los vinos de finca omblancas

En el día 8, organizamos la cata de los vinos de finca omblancas gracias a la colaboración de "D.U.S.A.".
La bodega está en D.O. Jumilla, en España (cerca de Valencia) y dirigida por el enólogo Patrick Rabion quien fue fundador de la bodega Pomar aquí en Venezuela. (http://www.fincaomblancas.com/)

Ellos usan una cepa interesante se llama "monastrell", cepa autoctona de esta región. Es muy elegante en nariz y agradable.

Hicimos 4platos combinando con 4tipos de vinos,
1. Marmitako de salmón con "Demay"
2. Maigret de Pato y trigo con "Delain"
3. Cochinillo asado, ciruela y manzana con "Denuño monastrell" y
4. Pierna de cordero asado y repollo morado con "Denuño cabernet sauvignon".

La charla majestral de Patrick fue muy profesional y todos invitados estaban contentos. Lastima que nosotros de la cocina no pudimos oir casí nada....

Después nos sentamos juntos con Patrick, Sr. José, el presidente de D.U.S.A. y Norma, y disfrutamos la conversación tomando su excelente producto "Ron Diplomatico reserva exclusiva". (este ron es nuestro favorito) Y quizá me sentí más contento en ese momento de relax.

A veces necesitamos salir de la rutina del trabajo de restaurante y hacer este tipo de cosa.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter