martes, abril 25, 2006

una pagina sobre cocina interesante

Hoy como siempre estaba escuchando al programa de Sr. Pedro Pensini (me gusta mucho oirlo y cuando bajamos del trabajo coincide su horario), y estaba hablando sobre una pagina de cocina.
Es www.cocinaabierta.com

Tiene articulos interesantes como "Claves para ser un gran cocinero", "Ferran Adriá: La cocina molecular es una tontería", "Perú: Potencia gastronomíca " o "Chile: Los mejores 13 del 2005 ".

domingo, abril 23, 2006

los articulos interesantes que sigo siempre

En el pagina de mipunto.com hay los articulos sobre gastronomía escrito por Sr. Alberto Soria.
Esta vez salió sobre la entrevista en la television francesa con SantiSantamaria. Es super interesante lo que dice dentro de esta entrevista. http://www.mipunto.com/guia_placer/gastronomia/chefs/index.html

Vale la pena echar un vistazo.

Yo siempre leo los articulos de Sr. Alberto Soria y tengo ganas de conocerle.

levantón andino

Como casí cada mañana paso por el mercado principal antes de desayunar, siempre me provoca pedir este bebida misteriosa "levantón andino". Pero bueno al final normalmente pido café, jugo de naranja o vitamina andina y nunca lo he pedido.
Esta mañana estaba mirando a lo que pone en quiosko de levantón y pasteles y me fijé que tenía una explicación o más bien los ingredientes que lleva esta bebida. Es una mezcla de todo, leche, frutas, huevo de codorniz, hueva de bagre, brandy, miche, chuchuhuasa hasta ojo de buey.....
Despues de leerlo bien, quizá no podré ser valiente de probarlo, a qué sabrá.....

En Ecuador probé una bebida parecida(pero era totalmente bebida vegetaliana) se llama levantamuerte que llevaba cambúr, aguacate, mora, naranja y lechoza. Eso era muy sabrosa.

Bueno algún día intentaré probarlo.

lunes, abril 17, 2006

nueva propuesta del Laurel

Ya por fin terminó la temporada de Semana Santa, y esta vez trabajamos más que temporada pasada gracias a la colaboración de nuestro equipo.

En esta temporada pusimos dos cosas nuevas para probar.
1. encuentro del artes comida y arte, que decoramos la sala con las obras de los artistas de la
zona como galería. las ceramicas, tapices, cuadros etc.etc.. Había muchos clientes que les gustó
y llevaron como recuerdo.
2. nuevo menú degustación con maridaje del vinos.
Creamos un menú pensando en el maridaje de 4copas de vinos diferentes. Eso fue por la
actividad que hacemos con el club de vino Clos Mérida(dirigido por prof. Szigeti) y el
resultado fue muy bien.
También eso ayuda mucho cuando lleguen nuevos vinos a nuestro mano para que prueben los
clientes.

Las dos nuevas cosas funcionaron muy bien y me di cuenta que hay mucha gente que le gusta tomar vino con la comida y quizá cada vez más.




obra 2 Posted by Picasa

ceramicas 2 Posted by Picasa

ceramicas Posted by Picasa

obra 1 Posted by Picasa

domingo, abril 09, 2006

el medio de comunicación más interesante

Ya estamos en la temporada de Semana Santa, y gracias a dios o budda, estamos recibiendo mucha gente.
Para mí lo más interesante es, viene mucha gente que lee mi blog y cuando llegue a restaurante, nos comenta.
Yo empecé a escribir mi blog desde mayo de año pasado, eso fue porque leí el blog del chef Sumito y me pareció muy interesante la idea de blog. También me ayuda mucho para recordar lo que pasó, porque en general si no apunta se olvida. Así comenzó y ahora el resultado fue más que esperaba. Internet hace más cerca el mundo. Por cierto hoy recibimos unos clientes que venian de Canadá y ellos también leen a veces mi blog. Qué emoción de ver estas cosas.
Por supuesto que cada vez que escribo algo tengo que estar pendiente de la responsabilidad que digo. Pero es divertido...

domingo, abril 02, 2006

queridos companeros Posted by Picasa

queridos companeros Posted by Picasa

subasta 2 Posted by Picasa

subasta Posted by Picasa

hacienda Palmar 3 Posted by Picasa

hacienda Palmar 2 Posted by Picasa

evento de inversión porcino en Maracay

En la semana pasada, uno de nuestro cliente me invitó a asistir un evento de la inversión porcino. Allí invitaron los dueños de las fincas importantes de cerdo, y hicieron subasta, comida etc.etc.
Dentro de este evento, mi función era presentar alguas recetas de la carne de cerdo para las señoras que pueda hacer en su casa.
Como aquí en Venezuela la carne de cerdo tiene mala fama, como tener mucha grasa, colestelores, etc.etc.. Así que también expliqué un poco sobre la carne de cerdo para borrar esta imagen un poco.

El evento realizaron en la hacienda "Palmar" que está en Maracay, donde Simon Bolívar pasó en su infancia allá. Es un sitio muy bonito de tipo colonial, y el ambiente es super tranquilo.
El cambio de clima de Mérida a Maracay fue algo drastico pero hasta eso fue divertido.

Llegué en el miércoles por la noche, y en jueves y viernes preparé algunas cosas. Y ayer fue el día de evento. empezamos como en medio día, hubo atracción para niños y después mi presentación y al final empezaron la subasta. La organización fue impresionante y todo salió bien. Lo que más me gustó fue trato de la gente y el ambiente de trabajo que crearon ellos. Yo pasé super bien y salí contento.
Conocer nuevos sitios y trabajar con nueva gente aunque sea un rato, es muy bonito y me gustaría participar más a este tipo de cosas...

hacienda Palmar Posted by Picasa

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter