domingo, diciembre 25, 2005

para la cena de fin de año

Ya pasó la navidad y nos quedan pocos días para recibir al año 2006. Este mes corre muy rápido.
Nosotros estamos organizando la cena de fin de año. Al principio ibamos a hacer tipo buffett pero decidimos que hacer un menú degustación especial para este día. Todavía estoy preparando para eso. Vamos a incluir cochinillo relleno de higos y nueces, mamr y montaña de langostino, torta de coco con piñas caramelizadas, etc.etc. con 2 copas de vino.
Si les interesa, por favor que haga reservación. La entrada del restaurante para la cena seria entre 7:00 a 8:00.
Y después podrán disfrutar en Bar y recibiremos el año nuevo con fuegos articifiales.

más que un provedor

Don Francisco, quien nos trae los vinos de la casa concha y toro. Él siempre viene a visitarnos cada viernes aunque no hagamos pedidos. Es un viaje para venir al Laurel, pero él nunca falta. Después de confianza de trabajo, ya tenemos amistad más que negocio. Norma siempre dice que él es mejor provedor del año 2005.
Y él empezó a escribir su blog. Ahí mucha información sobre licores, vinos, eventos que hacemos con él etc.etc.. interesante
http://suramericanadelicores.blog.com.es

miércoles, diciembre 21, 2005

huele la temporada

El Laurel ya cumplió un año.
Gracias a todas las personas que nos ayudaron y por supuesto los clientes que nos visitaron, este año fue maravilloso para nuestro proyecto.
Y ahora otra vez esta llegando la temporada de Navidad y Año nuevo.

Esta vez empezamos a recibir a los clientes muy agradables tanto nuevos como los que ya nos conocemos. En estos días 3mesoneras nuevas comenzaron a atender a la gente y ellas están haciendo muy bonita, nada de super formal pero trabajan con mucho cariño. Este estilo que nosotros queríamos desde hace mucho y por fin estamos logrando algo. Cada día suben más gente al parque, y eso es muy agradable de verlo. Nuevas motos de paseo también ya estrenaron.

Hasta el día 8 de enero más o menos, estaremos trabajando fuertemente.

viernes, diciembre 16, 2005

una de las cosas más importante de cocina

La cocina de Laurel normalmente está funcionando practicamente conmigo y José quien sube a trabajar en los fines de semana(él estudia en ULA). Él me comentó cuando empecé en el Laurel que no le gustaba la cocina, trabaja por necesidad aunque ya lleva trabajando más de 8años en la cocina. Es impresionante porque hasta ahora no he visto una persona como él muy entregado al trabajo y colaborador. Quizá no funcione sin él la cocina mia.

Lo dificil del manejo del restaurante es conseguir un segundo de la cocina bueno, porque esta persona debe saber a matar su personalidad y su ego, quiero decir que pueda ser protagonista segundaria de la cocina. Cada casa(cocina) tiene su estilo, y este estilo decide el jefe de cocina así que los de más deberían respetar su regla. Si cada uno hace lo que da gana, seguramente esta cocina no va funcionar como tiene que ser. Un segundo bueno puede pensar si fuera en su lugar del jefe, y manejar las cosas.

Conseguir mano derecha buena con confianza es muy pero muy dificil....

miércoles, diciembre 14, 2005

una noche muy corta

En estos dias, vinieron a filmar una propaganda de camioneta a Ecowild. Un grupo de como 35personas. En lunes por la noche tuvimos la cena dividido en el laurel y en el olivo(ahora a antiguo eco-express lo nombramos así). Nosotros llegamos a Mérida a las 12:00am, y en martes, como ellos quisieron empezar a trabajar desde tempranito, así que volvimos a Ecowild de nuevo 4:30am todavía estaba oscuro por supuesto. A las 5:30am desayunaron, yo estaba ayudando a las muchachas de desayuno(sinceramente ellas manejan mucho mejor que yo los desayunos haciendo arepas, carne mechadas, pericos andinos etc.).
Luego tuve tiempo de disfrutar mirando a preciosa salida del sol desde la montaña, es algo impresionante y en mismo tiempo fue muy relajante.

Después de larga mañana, tuvimos almuerzo de un grupo, tanto las muchachas de la sala como de la cocina, trabajaron durisima, y estaban casí desmayada, pobrecitas....
Y yo también agotadisimo y hoy el día libre estuve casí todo el día dormiendo, me sentí que ya no estoy tan joven, ja ja ja.

martes, diciembre 06, 2005

la comida tradicional de año nuevo de Japón

Ya llegó último mes del año. En Japón llamamos a diciembre como "Shiwasu"(sigunifica que hasta los maestros corren por estar ocuado).
El día de Navidad no es tan bonito como los países catolicos, más bien muy comercial y pasar con la pareja, con la familia que tiene niños pequeños o los jovenes que hacen fiesta, pero no tiene mucho sentido.
En el año nuevo es diferente, este día en general se reunen la familia y comer la comida tradicional y disfrutar el encuentro etc.etc..

La comida se sirve en unas cajas cuadradas y empiezan preparar desde final de diciembre, porque tienen muchisimas cosas como se ve en las fotos.
Esta tradición empezó desde hace 200años más o menos(no es tan viejo), y cada cosa que meten en la caja tiene cada sigunificado.
Por ejemplo "kachiguri"(castaña)=ganar(katsu), "kazunoko"(huevas de arenque)=feritilidad, "tatsukuri"(boqueron)=buena cosecha etc.etc.
En general, rezan por feritilidad, salud, buena cosecha, exito en negocio y hacen estas comidas.

Ya hace mucho que no he comido esta "OSECHI", asi que me da antojo mucho en esta epoca...


comida de año nuevo Posted by Picasa

comida de año nuevo Posted by Picasa

comida de año nuevo Posted by Picasa

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter