miércoles, septiembre 28, 2005

Paseo en bosque

Intentamos hoy de nuevo entrando al bosque de Ecowild para conseguir setas. Hoy nos ayudó Sr. Florecio quien cuida los cultivos de hacienda la Culata. Montamos en su Tractor azul y visitamos como 4bosquecito que está dentro del parque. Pero todavía falta la lluvia y no encontramos nada. Bueno dentro de 2semanas o un poco más las tendremos seguramente....

Sr. Florencio Posted by Picasa

domingo, septiembre 25, 2005

Almaviva

Hoy llegaron al restaurante una pareja, clientera nuestra muy agradable y amable.
Entraron al restaurante con gran sorpresa. Trajeron desde chile un vino buenisimo de concha y toro "Almaviva". Este vino no se puede conseguir en Venezuela, y ellos vinieron al Laurel para brindar con nosotros. Este detalle fue un honor para nosotros.
"Almaviva" es un varietal con Cabernet Sauvignon, Carmenere y Cabernet Franc. Lo que brindamos fue de 2001, tiene aroma de madera muy agradable, frutas rojas maduras, un poco de canela, pero todo está a su punto, quiero decir que está muy equilibrado. Nunca he tomado vino chileno de este nivel y me impresionó muchisimo.
Hablamos mucho con ellos y pasamos super bien la noche con la neblina y el frío de Páramo.

almaviva Posted by Picasa

viernes, septiembre 23, 2005

comer carne en Lara

Normalmente como muy poca carne, primero a mí me gusta más pescado que carne y segundo como mi esposa Norma no come carne roja, así que yo tampoco voy a comer carne asada. Pero esta vez como estuvimos en Carora, fui a disfrutar carne asada con Norma y mis suegros en restaurante "vaquera". Primera vez que he comido carne asada en Venezuela después de estar un año aquí, pedímos 1kg de punta trasera entre tres personas con yucas, buenisimo. En este viaje fuimos a comer distintos restaurantes pero esto fue mejor. Comida sencilla pero bien hecha y servicio muy atento, agradable, claro que no hay nada de lujo pero disfrutamos muchisimo. Hasta mi hijo de 2años comió la carne. Creo que hacer cosas sencillas es más dificil pero cuando hace bien, la gente queda super contento.

la visita a la bodega de Pomar

Ayer, fuimos a Carora donde está viñedo y bodega de Pomar. Tuvimos suerte de conseguir cupo para visitar allí en la epoca de vendimia. La visita empezó desde las 9:30 así que nos paramos muy temprano como a las 6:00 am y salimos de Barquisimeto donde dormíamos.
Primero nos prepararon buen desayuno con platos tradicionales de desayuno de region pero todo en miniatura. La atención fue muy agradable y desayunamos muy rico. Después nos llevaron a visitar viñedo mientras nos explicaba sobre las variedades de cepas que trabajan, la vida de las cepas, manera de cultivar etc.etc. con detalles.
Luego fuimos a bodega donde nace los vinos, la sangria y las cavas. Visitamos a cada sector de producción y allí también nos explicó muy bien.
También hicimos cata de algunos vinos y champañas de ellos. Y al final nos prepararon crema de apio y cochino asado en la caja china para almuerzo acompañado con sus productos.

A mí me parecia que el tour está bien organizado y la atención y la explicación era excelente.
Pero como visitamos en pleno epoca de vendimia(quiero decir que es una epoca muy turistica), el grupo era evidentemente grande, y no pude hablar sobre cosas más avansadas o hacer la cata de vinos interesantes. Bueno en la proxima vez que visitemos allí, lo realizaremos.

En fin pasamos bien y también llevamos el vino "reserva pomar" que sólo se consigue en Caracas y Carora para probarlo. Mi opinión sobre este tour es, para disfrutar la vendimia es estupendo, pero para ir como profesional, pues iría en otra epoca cuando pueda hablar tranquilamente con los expertos de allí....

caja china para almuerzo Posted by Picasa

jueves, septiembre 22, 2005

almacen de champanas Posted by Picasa

seleccionar las uvas Posted by Picasa

disfrutando la vendimia Posted by Picasa

tempranillo Posted by Picasa

miniatura de desayuno criollo Posted by Picasa

desayuno en vinedo Posted by Picasa

lunes, septiembre 19, 2005

a Barquisimeto y a Carora

Conseguimos una oportunidad grande para visitar la bodega de Pomar en Carora. Justo ahora está en la epoca de vendimia, así que la cosa es muy interesante. Yo en España visité a alugunas bodegas de Priorat o Penedés como Jene Ventura, René Barbier, Alvaro Palacio etc.etc.. Fue buenisima experiencia mirando como cuida los vinos, las viñas probando sus distintos vinos comparando a uno a otro.
Esta vez, seguramente también miraremos muchísimas cosas interesantes en Carora.

miércoles, septiembre 14, 2005

por fin descanso

Hoy después de 2meses, por fin decidimos a descansar. Como ahora a mis cuñados sólo les quedan una semana, dedicamos a compartir un poquito y fuimos a pasear por otro lado de Páramo.
Ya he visitado como 4veces, pero la vista de Páramo es excelente. Hay mucha diferencia entre Páramo la Culata(donde trabajamos) y Páramo. En la zona de Páramo la Culata hay más ganados y menos trafico. En cambio este lado hay muchos cultivos como los ajos, las papas, los repollos etc. Por supuesto que no puedo decir cual es más bonito porque ambos lados tienen su belleza.
Comimos en el camino cachapa y cochino frito(comida tipica), y subimos hasta laguna. Paseamos un rato y en la vuelta, tomamos "buche". Es una bebida tipica andina, se hace una crema con 7 tipos de harina de cereales(trigo, ajonjoli, arroz, cebada, haba, avena, etc. no me acuerdo bien) y después añade un poco de "calentao"(canela, ron, azúcar, miche blanco). Si toma eso, le quita en seguida frio de Páramo.
Bajamos muy cansado por la altura que nos pegó, pero pasamos muy bien.

otro lado de Paramo Posted by Picasa

lunes, septiembre 12, 2005

paseo y busqueda de ceps

Hoy vino Sr. Fortunato, un clientero nuestro, y papá de muchacho que estuvo haciendo pasantía en mi restaurante. Él tiene mucho conocimiento sobre las setas, así que otro día le pedí que me enseñara a distinguirlas. Porque un día su hijo me trajo ceps secos hecho por él, y yo hice salsa para el pescado. Resulta que el aroma que obtuvo esta salsa fue impresionante, por eso le llamó que me dirigiera a buscar este tesoro que está en el bosque del pino.
Llegó él y pedimos una moto para subir hacia el bosque. El paseo fue muy bonito, yo subí por primera vez de mi vida en moto de 4x4. Nosotros subimos hasta casí final del Ecowild. Me llevó a tres bosquesitos que están en pleno páramo. Mirando a los fraylejones que ahora en epoca de florecer, caminando entre las moras, fue muy bonito. Como no ha llovido mucho en estos días, la tierra estaba un poco seca y al fin no pudimos encontrar nada de setas, pero Sr. Fortunato me explicó sobre el secreto de la búsqueda de las setas. Según él, en octubre y mayo es buena temporada de los ceps. Yo en otoño de España sobre todo en donde Santi tuve oportunidad de trabajar con las setas variadas, era una cosa impresionante, cada día traían los campesinos las setas, como ceps, ou de reig, trompeta de muerte, perrochico, colmenilla, robellón, etc.etc.(http://obrasocial.caixacatalunya.es/osocial/idiomes/2/fitxers/mediambient/bolets/minisite.htm)
Cada vez que llegaban ellos eran como amenaza porque tuvimos que limpiarlas y además llegaban los cazadores a traer las aves. Otoño es muy bonito comer pero trabajar fue muy duro.
Bueno quizá en octubre podremos subir otra vez y me gustaría meter en la carta de otoño e invierno este maravillo regalo del bosque.

martes, septiembre 06, 2005

bonito detalle de Sr.Fajardo

Como hace una semana nos llegaron los dos últimas obras de Sr.Fajardo. Y completaron su cuatro obras que hizo después de venir a visitar al Laurel.
Laura, la hija de Sr.Fajardo trabajó con nosotros en esta temporada y un día vino su familia a celebrar el cumpleaños de la hija menor de él. Comieron menú y disfrutaron mucho. Después de esta comida él trajo primeros dos cuadros pero sin decirnos nada de titulo. Luego Laura nos explicó que estaba pintando cuatro cuadros sobre nosotros. Como no imaginaba que iba pasar esta cosa bonita en mi vida, tuve una sensación que no pude explicar, alegre? raro? pena? etc.etc. En verdad su detalle es muy bonito y enseguida los colgamos a la pared.
Estas cosas, por ejemplo es muy raro que pase en mi país pero aquí si, me siento bien y cada día recupero más sentimiento humano...


trio Posted by Picasa

el arte de Nagahama Posted by Picasa

los sabores de Takeshi Posted by Picasa

tributo a Takeshi Posted by Picasa

viernes, septiembre 02, 2005

chocolate de birongo

Ayer recibimos unos clientes muy cariñosos y agradables. Uno de ellos era el autor del blog "Topocho"(www.encaletado.com/topocho/). Me comentaron que hay un circlo entre bloggeros y organizan entre ellos algunos viajes para visitar sitios interesantes. En realidad "blog" es una manera nueva de comunicación y super útil. Ellos disfrutaron en el Laurel y nosotros también sirviendoles, era un ambiente muy bonito. Y nos regalaron unos chocolate de Birongo. Muy suave en la boca y el aroma que explota en la boca es impresionante.
Todavía hay muchisimas cosas que tengo que conocer en este pais donde lleno de sorpresa.


chocolate Birongo Posted by Picasa

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Free Web Site Counter
free counter